Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Sociedad, familia, educación

Una introducción a la Sociología de la Educación

Autor/a : Antonio Trinidad Requena, Javier Gómez González, Antonio Trinidad Requena, Javier Gómez González, Francisco Entrena Durán, Ildefonso Marqués Perales, Antolín Granados Martínez, Ariadna Rodríguez Teijeiro, Carmen Sanz López, Marta García Lastra, José Javier Callejo González, José Luis Izquieta Etulain, Carmen Elboj Saso, Tatiana Íñiguez Berrozpe, Juan Segastián Fernández Prados, Cristina Durlan, Rafael Gobernado Arribas, Carlos Gómez Bahillo, Alberto Álvarez de Sotomayor, Marcos Bote Díaz, Adolfo J. Torres Rodríguez, Ignasi Brunet Icart, Mª Inmaculada Pastor Gosálbez, Mª Amparo Almarcha Barbado, Rosa María Soriano Miras, Rita Sobczyk, José Miguel Gutiérrez Pequeño, Mª Dolores Martín-Lagos López, Ramón Flecha, Lidia Puigvert, Cristina Guirao Mirón, Marta Aguilar Gil, Ángel Belzunegui Eraso, José María Pérez-Agote

La educación como institución social que ocupa centralidad en la vida de la ciudadanía, hace que los actores sociales reflexionen sobre el papel que asume la educación en las dinámicas de cambio y en el progreso general de la sociedad.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La educación como institución social que ocupa centralidad en la vida de la ciudadanía, hace que los actores sociales reflexionen sobre el papel que asume la educación en las dinámicas de cambio y en el progreso general de la sociedad. En este sentido, es habitual que la educación y los sistemas educativos se conviertan en un campo de debate en el que los diferentes grupos sociales confronten sus modelos sobre la sociedad, la economía o la política. Hecho que suscita planteamientos y posturas contrapuestas, tanto a nivel teórico como funcional, al no compartir el papel o relevancia de la educación. Ante esta realidad compleja, el plantearse el corpus de contenidos a incluir en una guía docente para la materia de Sociología de la educación, cuanto menos, hace que surjan interrogantes como: ¿qué contenidos incluir? ¿quién debe de seleccionarlos? ¿cómo plantearlos? En definitiva ¿debe de ser una curricula abierta o cerrada? La respuesta parece clara si queremos ser fieles al objeto de estudio y a los retos que plantean los nuevos grados. Sociedad, familia, educación constituye una obra novedosa y didáctica, pensada y diseñada para las nuevas generaciones de estudiantes del siglo xxi, donde se presenta una diversidad de planteamientos teóricos y opciones metodológicos, para que ayuden a docentes y alumnos a configurar su propia alternativa curricular. Todo ello, el fruto del trabajo docente y de la investigación de más de treinta sociólogos y sociólogas que dedica su trabajo al apasionante mundo de la Sociología de la educación.

  • Colección

    Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

  • Código

    1209395

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5595-4

  • Publicación

    25/09/2012

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JHB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    408

Libros de Antonio Trinidad Requena

Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

La Educación desde la Sociología

La Educación desde la Sociología

Estado y Sociedad

La cadena global de valor de las prendas de vestir

La cadena global de valor de las prendas de vestir

Sobre la colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos