Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Libros de retórica

Libros I y II

Autor/a : Jorge de Trebisonda, Mª Asunción Sánchez Manzano, Mª Asunción Sánchez Manzano
Traductor/a : Mª Asunción Sánchez Manzano

Los dos primeros Libros de Retórica de Jorge de Trebisonda establecen las bases del conocimiento de la retórica humanista. Recogen las definiciones fundamentales de causa, cuestión, géneros y modos, las primeras partes del discurso, los estados o constituciones de la causa y los lugares con que se fomenta la persuasión en ellos, el exordio y la narración.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Los dos primeros Libros de Retórica de Jorge de Trebisonda establecen las bases del conocimiento de la retórica humanista. Recogen las definiciones fundamentales de causa, cuestión, géneros y modos, las primeras partes del discurso, los estados o constituciones de la causa y los lugares con que se fomenta la persuasión en ellos, el exordio y la narración. La consulta de este tratado, muy difundido entre 1450 y 1550, ofrecía una síntesis crítica de la tradición hermogeniana y bizantina con la que se superaba la reducción medieval de contenidos y fuentes antiguas. Se difundió en numerosas copias, y en varias ediciones de las imprentas humanistas más afamadas de los siglos XV y XVI. Sin apartarse demasiado de la doctrina aristotélica, presentaba las razones más destacadas de los tratados latinos (ciceronianos, Quintiliano, Fortunaciano, Sulpicio Víctor, Julio Severiano, Julio Víctor, la retórica atribuida a Agustín) que sustentaban el fondo común asumido y desarrollado en Roma. Pero Trebisonda también pretendía explicar la función de los lugares retóricos en la composición de las principales partes del discurso, indispensables para dar brillantez y eficacia a un discurso calculado minuciosamente para convencer.

  • Colección

    Clásicos del Pensamiento

  • Código

    1229732

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5735-4

  • Publicación

    05/03/2013

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HPCB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    408

  • Colección

    Clásicos del Pensamiento

  • Código

    1275005

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5777-4

  • Publicación

    05/03/2013

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HPCB

  • Formato

    ePub

Sobre la colección Clásicos del Pensamiento