Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Bioética del cuidar

¿Qué significa humanizar la asistencia\0

Autor/a : Margarita Boladeras Cucurella, Margarita Boladeras Cucurella, Madeleine Akrich, Ainoa Biurrun Garrido, Ester Busquets Alibes, Macarena Cabrera Pajarón, Marta Callarisa Roca, Rosa Carulla Raich, Olga Domínguez Sorribes, Ramón Escuriet, Josep M. Esquirol, Anne Fagot-Largeault, Anna Falcó-Pegueroles, J. Gallo Estrada, Mª Eugenia García Cabeza, J. García Verdejo, Mª Carmen Giménez Segura, Josefina Goberna-Tricas, Amelia Guilera Roche, Fernando Jiménez Herrera, Teresa Lluch Canut, Sofía Malagón Gutiérrez, Laura Martínez Rodríguez, Jesús Molina Mula, Ester Muñoz Sellés, C. Perelló Campañer, Michelle Piperberg, Montse Puig Llovet, Anna Ramió I Jofre, Sergio Ramos Pozón, Juan Francisco Roldán Merino, Mª Dolores Royo Aran, Pilar Sales Moreno, Amelia Tey Teijón, Inmaculada Ubiergo Perramon, M. Yern Moreno

¿Qué trato recibe el enfermo cuando va al médico o a un hospital? ¿Qué trato quisiera recibir? ¿Qué decir de la diferencia que hay entre lo que ocurre en la visita médica y lo que sería deseable? La tecnificación de la medicina no puede ser ni un motivo ni una excusa para olvidar al ser humano que necesita los cuidados médicos.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

¿Qué trato recibe el enfermo cuando va al médico o a un hospital? ¿Qué trato quisiera recibir? ¿Qué decir de la diferencia que hay entre lo que ocurre en la visita médica y lo que sería deseable? La tecnificación de la medicina no puede ser ni un motivo ni una excusa para olvidar al ser humano que necesita los cuidados médicos. La atención centrada en la enfermedad es muy distinta de la atención centrada en el enfermo y en su manera de ser personal. Como dice Anne Fagot-Largeault, una de las autoras de este libro, "se trata de no reducir el enfermo a su enfermedad sino de considerarlo como una persona, que tiene sus preferencias, sus expectativas, su historia, una vida, una persona con la que se puede dialogar. Es tener la costumbre de no ponerse como objetivo "la próstata de la 15" sino aquella persona que hay que llamar por su nombre y hablar con ella". En este libro importantes profesionales de diferentes ámbitos científicos analizan la situación y las necesidades de diversos sectores del cuidado de la salud y hacen propuestas para la mejora de la relación entre los pacientes y los profesionales sanitarios, una de las tareas fundamentales de la bioética.

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1212248

  • I.S.B.N.

    978-84-309-6692-9

  • Publicación

    12/11/2015

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    PSAD

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    294

Libros de Margarita Boladeras Cucurella

Ventana Abierta

¿Puede la bioética poner límites a la ciencia?

¿Puede la bioética poner límites a la ciencia?

Ventana Abierta

El impacto de la tecnociencia en el mundo humano

El impacto de la tecnociencia en el mundo humano

Sobre la colección Ventana Abierta