Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Cuestiones de metafísica

Serie de Filosofía de la Sociedad Española de Filosofía Analítica

Autor/a : José L. Prades, José L. Prades, Marta Campdelacreu Arquès, María José García Encinas, Carlos Moya Espí, Joan Pagès Martínez, David Pineda Oliva, Sonia Roca Royes, Pablo Rychter Miras, Vicente Sanfélix Vidarte, Agustín Vicente Benito, José Luis Zalabardo García-Muro

Cuestiones de Metafísica reúne once aportaciones de destacados especialistas en temas centrales de la reflexión metafísica contemporánea. Ayudará a eliminar el supuesto extendido que considera que la filosofía analítica deja de lado los problemas fundamentales de la cultura filosófica occidental.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Cuestiones de Metafísica reúne once aportaciones de destacados especialistas en temas centrales de la reflexión metafísica contemporánea. Ayudará a eliminar el supuesto extendido que considera que la filosofía analítica deja de lado los problemas fundamentales de la cultura filosófica occidental. En el libro se muestra claramente la línea de continuidad entre esa tradición y las discusiones actuales. Los problemas que se abordan tratan de nociones tan básicas como son las de realidad, apariencia, substancia, propiedad, universal, objeto, causa, necesidad, mente, materia, la libertad, el yo... Entenderlas, y precisar algunas de sus relaciones fundamentales, es necesario para resolver genuinas perplejidades filosóficas sobre los aspectos más generales del mundo, y sobre las relaciones entre él y nuestro lenguaje y nuestro pensamiento. La ausencia de tecnicismos innecesarios y la claridad expositiva hacen que el texto sea de interés no solo para el especialista o el estudiante universitario. Es fácilmente accesible a cualquier lector interesado que tenga unos mínimos conocimientos de la Historia de la Filosofía. Y es también una excelente herramienta para familiarizarse con los puntos de vista más actuales sobre algunos aspectos centrales de nuestra tradición filosófica.

  • Colección

    Filosofía y Ensayo

  • Código

    1217244

  • I.S.B.N.

    978-84-309-6621-9

  • Publicación

    21/01/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HPJ

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    448

Sobre la colección Filosofía y Ensayo