Teoría y práctica

Immanuel Kant (Autor/a)
Roberto Rodríguez Aramayo (Preparador)
Roberto Rodríguez Aramayo (Traductor/a)
M. Francisco Pérez López (Traductor/a)
Juan Miguel Palacios (Traductor/a)

En torno al t√≥pico: ¬ęTal vez eso sea correcto en teor√≠a, pero no sirve para la pr√°ctica¬Ľ representa, sin duda, un punto de inflexi√≥n en la filosof√≠a pr√°ctica de Kant, pues es aqu√≠ donde por primera vez se aplican al terreno pol√≠tico las premisas fundamentales del formalismo √©tico, teor√≠a moral que modela toda su doctrina jur√≠dica.

Sus tres apartados remiten constantemente al resto de su obra, tanto anterior como posterior. As√≠, el primero resume sint√©ticamente los temas principales de la Fundamentaci√≥n de la metaf√≠sica de las costumbres y de la Cr√≠tica de la raz√≥n pr√°ctica, abordando al mismo tiempo ciertos problemas que ser√°n tratados con minuciosidad en la Doctrina de la Virtud. En el segundo se dise√Īan los elementos estructurales que articular√°n los Principios metaf√≠sicos de la Doctrina del Derecho. La tercera secci√≥n traza las l√≠neas maestras de La paz perpetua recreando las categor√≠as operativas de su filosof√≠a de la historia, es decir, el argumento de Idea de una historia universal en clave cosmopolita.

Por otro lado, el op√ļsculo Sobre un presunto derecho de mentir por filantrop√≠a alberga el ejemplo m√°s representativo de un rigorismo jur√≠dico que ya se hubiera hecho legendario con el rechazo sin paliativos del derecho a rebelarse contra las tiran√≠as.

Colección:  Cl√°sicos>Cl√°sicos del Pensamiento
Páginas: 112
Publicación:  4¬™ ed.
Precio:   11,75€
I.S.B.N.:  978-84-309-4387-6
Código:   1229622
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X