El socorro de los pobres. La comunicación de bienes

Juan Luis Vives (Autor/a)
Luis Frayle Delgado (Traductor/a)
Luis Frayle Delgado (Preparador)

Juan Luis Vives es un humanista que escribe sobre los más diversos temas de filología, gramática y filosofía, de derecho y política, de historia y religión, en los que podemos considerar como vertientes fundamentales la antropología y la ética, es decir, la preocupación por el ser humano.

Las obras cuya traducción castellana presentamos, El socorro de los pobres y La comunicación de bienes, se enmarcan entre las de tema social y político al abordar la teoría y la praxis del derecho de propiedad. Las dos constituyen un tratado sobre la propiedad privada y sus funciones, la individual y la social. Presenta Vives de manera expresa la proyección práctica de sus teorías sobre los bienes en la Activa sociedad de Brujas, con la primera obra, y con la segunda aborda un importante problema surgido en la llamada Germania Inferior, la sublevación de los anabaptistas.

El socorro de los pobres versa sobre lo que en terminología actual denominamos «función social» de la propiedad privada. En La comunicación de bienes defiende el derecho de propiedad privada contra la colectivización o cualquier tipo de comunismo.

Colección:  Clásicos>Clásicos del Pensamiento
Páginas: 192
Publicación:  2ª ed.
Precio:   15,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-4498-9
Código:   1229638
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X