B√ļsqueda sin t√©rmino

Una autobiografía intelectual

Karl R. Popper (Autor/a)
Carmen García Trevijano (Traductor/a)

En el presente libro, que es su autobiografía intelectual, el autor expone la evolución de sus principales ideas. Al hilo de la historia de su vida

¬óprimera √©poca en la Viena de Freud y Wittgenstein, hasta la Segunda Guerra Mundial, ulteriores fricciones con el C√≠rculo de Viena, ense√Īanza en Nueva Zelanda y finalmente en Inglaterra, y sus relaciones con personalidades tan relevantes como Einstein, Schr√∂dinger o el economista Hayek¬ó, Popper expone, v√≠vidamente y con meridiana claridad, el desarrollo de sus hallazgos filos√≥ficos: la doctrina de la refutaci√≥n como demarcaci√≥n de las teor√≠as emp√≠ricas, la dial√©ctica de conjeturas y refutaciones, la fundaci√≥n de la sociedad abierta, y la cr√≠tica de los sistemas totalitarios.

Un aspecto particularmente interesante de este libro es que introduce al lector en el pensamiento del √ļltimo Popper, posterior a su pol√©mica con Kuhn sobre la estructura de las revoluciones cient√≠ficas y a la muerte de su disc√≠pulo Lakatos: revisi√≥n de la mec√°nica cu√°ntica, la teor√≠a de los programas metaf√≠sicos de investigaci√≥n, el an√°lisis del darwinismo y la controvertida doctrina de los tres mundos.

¬ęEntre los fil√≥sofos que escriben en ingl√©s ¬óha comentado Bryan Magee¬ó, no hay ninguno que pueda parangonarse con Karl Popper en la calidad de su obra. Pol√≠tica, ciencia, arte¬Ö, pocas son las √°reas del pensamiento humano que no queden iluminadas por la obra de Popper.

Colección:  Filosof√≠a>Filosof√≠a y Ensayo
Páginas: 288
Publicación:  4¬™ ed.
Precio:   24,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4530-6
Código:   1217508
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -