Catálogo por materias >> Filosof√≠a y Pensamiento

Introducción a la Epistemología contemporánea

Jonathan Dancy (Autor/a)
José Luis Prades Celma (Traductor/a)

Como indica su t√≠tulo, esta obra est√° concebida como una introducci√≥n a los temas m√°s importantes que se discuten hoy en d√≠a bajo el r√≥tulo, m√°s bien confuso, de ¬ęepistemolog√≠a¬Ľ o teor√≠a del conocimiento. La epistemolog√≠a es el estudio del conocimiento y de la justificaci√≥n de la creencia. Entre las cuestiones centrales a las que trata de responder est√°n: ¬Ņqu√© creencias est√°n justificadas y cu√°les no?; si hay algo que podemos conocer, ¬Ņqu√© es?; ¬Ņcu√°l es la relaci√≥n entre conocer y tener una creencia verdadera?; ¬Ņcu√°l es la relaci√≥n entre ver y conocer? Cuestiones como √©stas se hallan en el coraz√≥n de la epistemolog√≠a, pero √©sta va m√°s all√° y, como en cualquier otra disciplina filos√≥fica, sus fronteras son m√°s bien difusas.

Este libro constituye, pues, una introducción general a los principales temas que conforman el objeto del debate filosófico actual en la teoría del conocimiento y la justificación. Resultará de gran utilidad, por su original y riguroso enfoque, a todos aquellos que deseen saber qué está sucediendo exactamente en la epistemología contemporánea. El hecho de que sea un libro introductorio no le impide ofrecer y defender con consistencia una posición propia.

En la trama argumental de esta obra se entrecruzan diferentes líneas de pensamiento. Examina Dancy, en la primera parte, las teorías actuales sobre el conocimiento, especialmente la de R. Nozick. En la segunda, se debaten los méritos relativos de las diferentes teorías de la justificación. La tercera parte se ocupa básicamente del problema de la percepción.

Desp

Ver más [+]

Colección:  Filosof√≠a>Filosof√≠a y Ensayo
Páginas: 296
Publicación:  2¬™ ed.
Precio:   30,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4612-9
Código:   1217513
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X