Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

El Régimen Económico Matrimonial en la Comunidad Valenciana

Autor/a : María Dolores Más Badia, Mª Luisa Atienza Navarro, Carolina del C. Castillo Martínez, Mª Jesús Monfort Ferrero, Pilar Montes Rodríguez, Concepción Sáiz García, María Dolores Más Badia, Rafael Ballarín Hernández
Prologuista : Rafael Ballarín Hernández

Precedida por una reforma de gran calado del Estatuto de Autonomía, el 22 de marzo de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la Ley 10/2007, de 20 de marzo, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano (LREMV), que entró en vigor el 1 de julio de 2008, y fue objeto de reforma por la Ley 8/2009, de 4 de noviembre, que derogó algunos de sus preceptos y modificó otros.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Precedida por una reforma de gran calado del Estatuto de Autonomía, el 22 de marzo de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la Ley 10/2007, de 20 de marzo, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano (LREMV), que entró en vigor el 1 de julio de 2008, y fue objeto de reforma por la Ley 8/2009, de 4 de noviembre, que derogó algunos de sus preceptos y modificó otros. El presente comentario responde, en su estructura, a un análisis sistemático del contenido de la LREMV. Tras unos capítulos preliminares dedicados, respectivamente, al ámbito de aplicación de la Ley, fuentes del régimen económico matrimonial valenciano y principios inspiradores, siguen otros referidos a las siguientes cuestiones: el levantamiento de las cargas del matrimonio; el régimen jurídico de la vivienda habitual; las capitulaciones matrimoniales; las donaciones propter nuptias; la germanía; la separación de bienes, como régimen legal supletorio; y, por último, el régimen transitorio de la Ley; sin olvidar, en ellos, el tratamiento de las cuestiones registrales y de Derecho concursal. Cierra un apéndice sobre la competencia de la Comunidad Valenciana en materia de régimen económico matrimonial. Se atiende, en el análisis, a la redacción vigente de la LREMV, derivada de la reforma introducida por la Ley 8/2009, de 4 de noviembre, pero sin abandonar el contraste de los preceptos vigentes con los modificados o derogados.

  • Colección

    Práctica Jurídica

  • Código

    1230170

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5057-7

  • Publicación

    26/04/2010

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    LNM

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    496

Sobre la colección Práctica Jurídica