Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho del Trabajo

Autoempleo: trabajo asociado y trabajo autónomo

Manuel García Jiménez (Autor/a)

La obra parte de una contextualización del autoempleo, en el ámbito del empleo, como el resultado de una iniciativa emprendedora individual o colectiva, plasmada en un proyecto empresarial, que se desarrollará como trabajo autónomo o trabajo asociado, mediante la fórmula societaria que mejor se adapte a las características del proyecto y a las circunstancias de sus promotores: sociedades cooperativas o laborales, principales integrantes de la economía social.

El grueso del libro se dedica al estudio de cada una de las anteriores modalidades de autoempleo, iniciando con las sociedades cooperativas, que ocupan su mayor parte, donde se analiza su origen y evolución histórica, haciendo un recorrido por los principales hitos de su regulación jurídica hasta el vigente marco constitucional y competencial. Su naturaleza, ordenación societaria y políticas de apoyo en Andalucía, sus relaciones laborales y el régimen fiscal.

   De las Sociedades laborales, antecedentes, evolución y marco jurídico actual, y del nuevo Estatuto del trabajo autónomo, se ocupan los dos últimos capítulos.

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 360
Publicación:  1ª edición
Precio:   23,75€
I.S.B.N.:  978-84-309-4685-3
Código:   1209298
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X