√Čtica aplicada y democracia radical

Adela Cortina (Autor/a)

En tiempos "postutópicos" como los que corren, profundizar en la democracia parece ser uno de los pocos proyectos capaces de generar ilusión suficiente como para salvarnos del vacío producido por el éxito de haberla alcanzado. Pero para comprenderlo no estará de más averiguar en qué negocio nos estamos embarcando, y preguntar a liberales, demócratas, socialistas, tecnólogos, representacionistas y participacionistas qué idea de democracia ofrecen en que valga la pena profundizar.

Curiosamente mientras los partidarios de la democracia política representativa discuten con los de la participativa, la respuesta parece venir hoy de la sociedad civil, de aquellos sectores en que los hombres concretos, raíz de cualquier forma de organización social, exigen ser tenidos significativamente en cuenta en las decisiones que les afectan, que es en definitiva la exigencia de una democracia radical.

Son , pues, los distintos √°mbitos de la llamada "√©tica aplicada" -La bio√©tica y la Gen√Čtica, la √©tica de la empresa y de la educaci√≥n, la √©tica de la informaci√≥n y la eco√©tica- los que est√°n que se realicen los ideales de una democracia que vaya a la ra√≠z. Pero eso s√≠: no cualquier√©tica aplicada, sino aquella que entiende, desde una determinada antroponom√≠a, que cada hombre es un interlocutor v√°lido, al que es ineludible tener en cuenta.

La realización de una democracia radical exige, entonces, emprender en todos los ámbitos e instituciones una revolución ética.

Colección:  Ventana Abierta
Páginas: 288
Publicación:  5¬™ ed.
Precio:   26,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4778-2
Código:   1212517
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X