Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Penal

La entrada y registro en lugar cerrado

Consideraciones procesales, jurisprudenciales y policiales

José Ramón Álvarez Rodríguez (Autor/a)
Francisco José Rius Diego (Autor/a)

En esta obra se analiza desde una perspectiva jurídico-procesal y jurisprudencial todos aquellos aspectos propios de la práctica de la diligencia judicial-policial de la entrada y registro en lugar cerrado.

En sus ocho capítulos se trata de manera exhaustiva y pormenorizada la entrada y registro en edificios o lugares públicos. En los casos en que existe consentimiento del titular, resolución judicial motivada o se trata de una flagrancia delictiva. Cuando concurran supuestos excepcionales. Así como la actuación policial en su ejecución, bien sea de propia autoridad o por decisión judicial.

Este marco queda completado con la instrucción de un atestado, en el que partiendo de un supuesto de hecho se van redactando todas y cada una de las diligencias policiales que conforman su contenido, amén de otras específicas de la entrada y registro.

Asimismo, se analizan las distintas conductas penales en las que pueden incurrir quienes allanaren o violaren el derecho fundamental proclamado en el artículo 18.2 CE.

Colección:  Derecho>Práctica Jurídica
Páginas: 208
Publicación:  1ª edición
Precio:   19,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-4878-9
Código:   1230164
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X