Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

El proceso de reforma de las Naciones Unidas

La dimensión institucional y el mantenimiento de la Paz y de la seguridad internacionales

Autor/a : Antonio Blanc Altemir, Antonio Blanc Altemir, Antonio Blanc Altemir, Rosa María Riquelme Cortado, Eugenia López-Jacoíste Díaz, Jordi Bonet Pérez, Bénédicte Real, José Roberto Pérez Salom, Cesáreo Gutiérrez Espada, Tullio Scovazzi, David Bondia García, Paz Andrés Sáenz de Santa María, Antonietta di Blase, María José Cervell Hortal, Francisco Aldecoa Luzárraga, Mercedes Guinea Llorente, Pilar Pozo Serrano, Romulado Bermejo García

El libro tiene como objetivo principal analizar las principales cuestiones que plantea la siempre inacabada y pendiente reforma de las Naciones Unidas tras la celebración de la Cumbre Mundial, en septiembre de 2005.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

El libro tiene como objetivo principal analizar las principales cuestiones que plantea la siempre inacabada y pendiente reforma de las Naciones Unidas tras la celebración de la Cumbre Mundial, en septiembre de 2005. Los Informes del Grupo de Alto Nivel y del entonces Secretario General, Kofi Annan, habían aportado un grado de concreción en las propuestas de reforma muy destacable y la conveniencia de llevarlas a cabo eran más urgentes que nunca tras la profunda división creada por la crisis iraquí y sus consecuencias. Transcurridos ya más de tres años desde su desarrollo, podemos afirmar que no se aprovechó la oportunidad histórica que supuso la celebración de dicha Cumbre, aunque se sentaron las bases para seguir profundizando en el proceso de reformas. El libro es resultado de un esfuerzo y trabajo colectivos sobre la cuestión siempre actual y sugestiva de la reforma que viene acompañando a la Organización desde sus primeros años de funcionamiento. Tras una reflexión general sobre la reforma que a modo de introducción abre el libro, éste se divide en dos partes diferenciadas: la primera dedicada a la dimensión institucional y la segunda dedicada a las cuestiones más actuales que plantea el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

  • Colección

    Estado y Sociedad

  • Código

    1216130

  • I.S.B.N.

    978-84-309-4888-8

  • Publicación

    05/06/2009

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    424

Sobre la colección Estado y Sociedad