El universo abierto

Un argumento a favor del indeterminismo. Post Scriptum a La lógica de la investigación científica. Vol. II

Karl R. Popper (Autor/a)
William W. Bartley III (Preparador)
Marta Sansigre Vidal (Traductor/a)

El universo abierto, uno de los tres volúmenes que integran el tan esperado Post Scriptum que Sir Kart Popper escribió en plena madurez intelectual, contiene en núcleo del argumento de esta obra. En el presente tomo, el autor defiende, en un lenguaje sencillo, la libertad, la creatividad y la racionalidad de género humano. El propio Popper describe este libro como < una especie de prolegómeno a la cuestión de la libertad y la creatividad humanas, cuestión a la que abre espacio tanto física como cosmológicamente de una forma que no depende de análisis verbales>.

Además de proyectar una nueva perspectiva cosmológica y física, la obra de Popper exige una nueva comprensión de la historia de la física durante los últimos tiempos y de su relación con la física clásica. Después de investigar, y de rechazar, tanto el determinismo <científico> como el metafísico, Popper sostiene que la física clásica, contrariamente a la opinión más común, no presupone determinismo de la misma manera que no lo presupone la física cuántica, ni tampoco lo implica. No obstante , Popper considera que el determinismo metafísico continua subyacente en el pensamientos de muchos teóricos cuánticos contemporáneos, incluido los adversarios del determinismo.

Sir Kart Popper fue doctor honoris causa por catorce universidades estadounidenses, británicas, alemanas, austríacas, neozelandesas y canadienses, es miembro de número u honorario de doce academias. Algunas de sus obras se han traducido veintidós idiomas.

Colección:  Filosofía>Filosofía y Ensayo
Páginas: 208
Publicación:  3ª ed.
Precio:   13,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-5082-9
Código:   1217537
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X