√Čtica m√≠nima

Introducción a la filosofía práctica

Adela Cortina (Autor/a)
José Luís L. Aranguren (Prologuista)

Nuestro tiempo es tiempo de modestia: √©poca light. La reflexi√≥n huye de los grandes sistemas y la acci√≥n de las grandes empresas. ¬ŅQui√©n ambiciona ya descubrir la verdad, alcanzar el bien, practicar la justicia? ¬ŅQui√©n pretende poseer el secreto de la felicidad?

Peque√Īas verdades, min√ļsculos bienes, fragmentos de justicia, retazos de felicidad nos ayudan, si no a ¬ęvivir bien¬Ľ, en el hondo sentido de los cl√°sicos, al menos a ¬ępasarlo bien¬Ľ: a pasarlo lo mejor posible.

Y, sin embargo, las preguntas por la rectitud y la justicia, por la legitimidad del poder y la esperanza de salvaci√≥n contin√ļan pidiendo respuesta a una cultura que precisa contestarlas pata recobrar su sentido.

Abordar tales cuestiones es el prop√≥sito de este libro. Para ello se interna en ese √°mbito del saber llamado ¬ępr√°ctico¬Ľ, desde las cuatro dimensiones que lo configuran: moral, pol√≠tica, derecho y religi√≥n. Desde ellas se alumbra hoy, si no una √©tica de m√°ximos ¬óuna √©tica del ethos y la felicidad, como la que Aranguren, prologuista del libro, nos regal√≥ hace tiempo¬ó, una √©tica de m√≠nimos; si no una magna moralia, una √©tica m√≠nima. Pero una √©tica que se resiste a renunciar a lo mejor que hemos aprendido tras siglos de historia: el valor de la autonom√≠a humana y la necesidad de un consenso ¬óentendido como concordia, no como estrategia¬ó para la organizaci√≥n de la vida jur√≠dica y pol√≠tica.

Colección:  Ventana Abierta
Páginas: 344
Publicación:  15¬™ ed.
Precio:   21,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-5157-4
Código:   1212526
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -