Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Administrativo

Tratado de Derecho Administrativo

Volumen I. Parte general

Fernando Garrido Falla (Autor/a)
Alberto Palomar Olmeda (Autor/a)
Herminio Losada González (Autor/a)

El Derecho Administrativo está sometido a continuos retos que le obligan a "reinventarse". En el momento presente, la incorporación de la denominada Directiva de Servicios del Mercado Interior, por un lado, y la incorporación de la tecnología al ámbito del procedimiento e, incluso, de la contratación administrativa suponen un cambio notable en algunos de los paradigmas esenciales de la configuración histórica del Derecho Administrativo.

Se trata de dos retos casi conjuntos en el tiempo pero llamados a una configuración y estructuración muy amplia que afecta al conjunto de los Poderes Públicos y que obliga al establecimiento de un marco general que nos permita la previsión más certera que facilite la labor del intérprete de las normas.

Estos retos afectan a figuras clave en el ámbito del Derecho Administrativo, como el silencio administrativo, que, tras sucesivas y voluntaristas reformas, no acaba de encontrar un camino nítido para su implantación en su configuración como silencio administrativo positivo, pero que, ahora, tras las modificaciones de la LRJAP parece que están llamados a transmitirse de una forma definitiva.

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 688
Publicación:  15ª ed.
Precio:   56,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-5136-9
Código:   1209664
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X