Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Libertad, armonía y tolerancia

La cultura institucionista en la España contemporánea

Autor/a : Manuel Suárez Cortina, Manuel Suárez Cortina, Manuel Suárez Cortina, Rafael Orden, Teresa Rodríguez de Lecea, Julio Simó Ruescas, Gonzalo Capellán de Miguel, Alejandro Mayordomo Pérez, José Luis Malo Guillén, Juan Ignacio Palacio Morena, José Antonio Ferrer Benimeli, Angeles Egido León

Libertad, armonía y tolerancia constituye un acercamiento interdisciplinar a las diversas manifestaciones que presenta el institucionismo en los siglos XIX y XX.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Libertad, armonía y tolerancia constituye un acercamiento interdisciplinar a las diversas manifestaciones que presenta el institucionismo en los siglos XIX y XX. Con la colaboración de una decena de especialistas en diversas ramas de las ciencias sociales y humanas, nos acerca a una pluralidad de registros: religión, economía, filosofía, derecho, educación..., que dieron forma a un proyecto de reforma del hombre, de la sociedad y del Estado españoles contemporáneos. Desde sus bases de partida, la filosofía krausista, desde la integración de las corrientes de pensamiento y la aportación de diversas ramas del conocimiento, la cultura institucionista se presenta con una gran riqueza de matices. Sus portavoces fundamentales -los Giner de los Ríos, los Salmerón, los Azcárate, los Calderón, los Machado o los González de Linares, entre otras ramas familiares- han constituido un referente básico de la España liberal y democrática que en pugna ya con el pensamiento conservador, ya con las corrientes más radicales que propugnaron un pensamiento revolucionario, se declararon abiertamente reformistas. Reforma del hombre, de la sociedad, de las instituciones sociales y políticas fueron propuestas de un programa que constituye un proyecto armónico para un país que estaba sometido a la persistente marea del conflicto social y político.

  • Colección

    Biblioteca de Historia y Pensamiento Político

  • Código

    1252022

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5284-7

  • Publicación

    16/05/2011

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    456

Sobre la colección Biblioteca de Historia y Pensamiento Político