Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Verdad, hermeneútica, adecuación

Autor/a : Juan Antonio Nicolás Marín, Jean Grondin, Juan Antonio Nicolás Marín, Jean Grondin, Juán José Acero, Jesús Conill Sancho, Juan Miguel Palacios García, François Jaran, Carlos Gutiérrez, Gabriel Amengual

¿Es posible seguir hablando hoy de «adecuación» en nuestra comprensión y manejo de la noción de verdad? Si lo es, ¿en qué sentido? Se ha reunido en las «II Jornadas sobre Teoría de la verdad» organizadas en la Universidad de Granada a un grupo de expertos en el tema con puntos de vista muy diferentes entre sí.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

¿Es posible seguir hablando hoy de «adecuación» en nuestra comprensión y manejo de la noción de verdad? Si lo es, ¿en qué sentido? Se ha reunido en las «II Jornadas sobre Teoría de la verdad» organizadas en la Universidad de Granada a un grupo de expertos en el tema con puntos de vista muy diferentes entre sí. Las aportaciones se pueden agrupar en cuatro enfoques distintos. Un primer grupo aborda el análisis de algunas de las nociones claves (adecuación, representación, significado, normatividad). Un segundo grupo aborda la cuestión priorizando la perspectiva histórica (Tomás de Aquino, Kant, Frege, Heidegger). Un tercer grupo de trabajos aborda la concepción de la verdad como adecuación desde diversas perspectivas hermenéuticas (metáfora, acontecer, fundamentación, noología). Un cuarto y último grupo de contribuciones intenta prolongar la reflexión puesta en marcha por J. Grondin. Su reflexión comienza por los aspectos etimológicos, filológicos y epistemológicos, y acaba en el amplio campo de la experiencia y de su interpretación (experiencia de la verdad, experiencia de la vida, experiencia geográfica de la verdad). En suma, con este conjunto de trabajos, producto de la reflexión y la discusión serias, se pretende hacer no sólo una crítica, sino también una aportación constructiva a la reelaboración desde nuestra situación actual de una noción clave («adecuación») para un problema filosófico fundamental: cómo concebir hoy la verdad.

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1212250

  • I.S.B.N.

    978-84-309-6706-3

  • Publicación

    02/06/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    312

Sobre la colección Ventana Abierta