Lógica simbólica

Manuel Garrido (Autor/a)

La "l√≥gica simb√≥lica" es un instrumento que sirve de ayuda al ejercicio inteligente sel sentido com√ļn y a la pr√°ctica de la investigaci√≥n cient√≠fica y la reflexi√≥n filos√≥fica. Forma parte del bagaje cultural del hombre del siglo XX, y el radi se sus aplicaciones comprende esferas tan diversas del saber como lamatem√°tica, la ling√ľ√≠stica, la inform√°tica, las ciencias naturales y sociales, la jurisprudencia y la filosof√≠a.

Este libro es una introducción a la lógica simbólica para personas de formación humanística. Su objetivo es facilitar a lectores que carezca de base matemática y científica, sin ayuda de profesor, un dominio de las técnicas modernas de deducción lógica, e introducir a los alumnos de humanidades en la compresión de las principales nociones teóricas que sirven de fundamento a la metodología de las ciencias educativas.

A diferencia de la mayor√≠a de manuales y tratados de l√≥gica simb√≥lica o matem√°tica, esta obra toma tambi√©n en consideraci√≥n la l√≥gica tradicional aristot√©lica; da cuenta completa, sin ce√Īirse a uno solo, de la pluralidad de m√©todos deductivos que enriquecen la l√≥gica contempor√°nea; incluye un tratamiento de la automatizaci√≥n de la l√≥gica y de sus conexiones con la inform√°tica, y explora sumariamente, a trav√©s de su historia, las relaciones de la l√≥fica con la filosof√≠a y con la ciencia matem√°tica.

Colección:  Filosof√≠a>Filosof√≠a y Ensayo
Páginas: 544
Publicación:  4¬™ ed.
Precio:   40,80€
I.S.B.N.:  978-84-309-3747-9
Código:   1217007
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -