Catálogo por materias >> Derecho
Portada
También disponible en:
Formato: Papel
Precio: 36,75 €
I.S.B.N.: 978-84-309-6333-1
ver

Introducción al Derecho del Trabajo

Concepto e historia del Derecho del Trabajo. La empresa. El sindicato. La Administración Laboral nacional e internacional. Las fuentes del Derecho del Trabajo. La aplicación del Derecho del Trabajo. Vigésimo tercera edición

Efrén Borrajo Dacruz (Autor/a)

ESTA Introducción al Derecho del Trabajo alcanza su vigésima segunda edición, con distintas reimpresiones anuales. En su día recogió los cambios profundos que impusieron en el sistema jurídico laboral las reformas legales de 1994 y 1997, así como las modificaciones que, año tras año, se han derivado de las leyes de acompañamiento a la de Presupuestos Generales del Estado, amén de una creciente promulgación de "leyes transversales" que alteran los preceptos de numerosas otras leyes. Hoy día son frecuentes -excesivos- los Reales Decretos Leyes que responden -o tratan de responder- a la crisis económica y, con ella, al desempleo masivo, a la precariedad laboral, al desarrollo incontenido de la temporalidad y/o del trabajo a tiempo parcial. Es objetivo permanente el logro de la conciliación de la vida laboral y familiar y, con él, el saldo de la deuda histórica con la mujer trabajadora.

La idea conductora de todo el estudio está en el concepto del Derecho positivo, como la solución política, el nombre de una idea de Justicia, a un problema social. Los capítulos particularizados sobre un fondo histórico y político-social, tratan la empresa, los sindicatos, las Administraciones Laborales, así como las fuentes del Derecho, legales y convencionales con especial atención al nuevo papel del Convenio colectivo de empresa.

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Publicación:  2ª ed., 2014.
Precio:   31,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-6412-3
Código:   1264539
Formato:   Digital
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X