Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Penal
Portada
También disponible en:
Formato: Papel
Precio: 43,50 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7219-7
ver

Derecho Penal espa√Īol

Parte General. Décima edición

Carlos María Landecho Velasco (Autor/a)
Concepción Molina Blázquez (Autor/a)

En este volumen, dedicado a la Parte General del Derecho Penal espa√Īol,se aborda el estudio del delito y de sus consecuencias jur√≠dicas, la pena, la medida de seguridad, la responsabilidad civil y las consecuencias jur√≠dicas.

En primer lugar son inevitables unos temas introductorios que permitan enmarcar el Derecho Penal, como rama del ordenamiento jur√≠dico y como ciencia, en el sistema jur√≠dico espa√Īol vigente, y nos aproximen a la teor√≠a de las fuentes de la Ley penal, su eficacia en el espacio y en el tiempo y su interpretaci√≥n.

El concepto material de delito se desglosa en cada una de las notas que lo componen -acción, tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad y punibilidad- para permitir el estudio sistemático del mismo. Se dedican también sendos temas a las circunstancias modificativas, la participación, el grado de desarrollo y el concurso de delitos.

En √ļltimo lugar, se ha decidido incluir un cap√≠tulo final que aborde de manera conjunta la responsabilidad penal de la persona jur√≠dica y las consecuencias de la misma, opci√≥n esta que, tras la experiencia de los √ļltimos a√Īos, parece m√°s adecuada desde el punto de vista pedag√≥gico.

Como es natural la nueva edici√≥n est√° adaptada a las reformas que en nuestra legislaci√≥n penal se han producido como fruto de las √ļltimas reformas y, singularmente, de la important√≠sima modificaci√≥n operada por la LO 1/2015.

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Publicación:  10.¬™ ed., 2017
Precio:   37,70€
I.S.B.N.:  978-84-309-7336-1
Código:   1264166
Formato:   Digital
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X