Catálogo por materias >> Pol√≠tica >> Pol√≠tica

El oficio de político

Manuel Alc√°ntara S√°ez (Autor/a)

La segunda d√©cada del siglo XXI ha visto c√≥mo los ¬ępol√≠ticos tradicionales¬Ľ se han convertido en uno de los problemas m√°s acuciantes de una democracia fatigada. El alejamiento de sus electores, su falta de sinton√≠a con los problemas que afectan a la sociedad y la corrupci√≥n en casos muy significativos, han nutrido la percepci√≥n de ser un problema relevante para la opini√≥n p√ļblica.

Paralelamente, el hecho de que actores emergentes surgidos al calor de la gran recesi√≥n de 2008 consideren que los pol√≠ticos forman parte de una casta ha contribuido a√ļn m√°s a su cuestionamiento. Ahora bien, la ¬ęnueva pol√≠tica¬Ľ ha tra√≠do pol√≠ticos noveles que, con el tiempo, han validado algo que este libro defiende: desde sus or√≠genes, el oficio de pol√≠tico ha variado y evolucionado en paralelo a la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Quienes se dedican a la política no solo entran en ella a través de las urnas. Aunque estas son el mecanismo legitimador por excelencia, no cubren todos los vericuetos por los que se desarrolla la profesión de político. De hecho, los cargos electos son una minoría en el universo de la política.

Ver más [+]

Colección:  Ciencia Pol√≠tica>Semilla y Surco
Páginas: 408
Publicación:  2¬™ ed., 2020.
Precio:   30,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-7874-8
Código:   1201508
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X