Catálogo por materias >> Sociología >> Sociología

Los Grupos de interés en España

La influencia de los lobbies en la política española

Joaquim Mª Molins (Director de Obra)
Luz Muñoz Márquez (Director de Obra)
Iván Medina (Director de Obra)
Joaquín Mª Molins López-Rodó (Autor/a)
Luz Muñoz Márquez (Autor/a)
Iván Medina Iborra (Autor/a)
Susana Aguilar Fernández (Autor/a)
Luis Bouza García (Autor/a)
Àlex Casademunt Monfort (Autor/a)
Laura Chaqués Bonafont (Autor/a)
Andreas Dür (Autor/a)
José Luis Fernández (Autor/a)
Leonor Flores Muñoz (Autor/a)
Mayo Fuster Morell (Autor/a)
Elena García Guitián (Autor/a)
Ana García Juanatey (Autor/a)
Jacint Jordana Casajuana (Autor/a)
Amparo Latonda Pedraza (Autor/a)
Gemma Mateo González (Autor/a)
Lluís Medir Tejado (Autor/a)
Óscar Molina Romo (Autor/a)
Ruben Moliné Jorge (Autor/a)
Carmen Navarro Gómez (Autor/a)
Rosa Nonell Torres (Autor/a)
Anna Mª Palau Roque (Autor/a)
José Antonio Peña Ramos (Autor/a)
José Real Dato (Autor/a)
Jorge Luis Salcedo Maldonado (Autor/a)
Jorge Tuñón Navarro (Autor/a)

El objetivo del libro es proporcionar un amplio panorama sobre los grupos de interés en España y, por lo tanto, contribuir al conocimiento de un tema tan complejo como la toma de decisiones en las Instituciones Públicas y los actores intervinientes.

La transparencia en la actuación de las Administraciones Públicas se ha convertido en un objetivo compartido por la práctica totalidad de las fuerzas políticas en España y en Europa y por parte de organismos internacionales -OCDE-, recomendando entre otras medidas la regulación de los grupos de interés y la actividad de influencia.

Partimos del convencimiento de que los intereses organizados son consustanciales a las sociedades democráticas contemporáneas. El conocimiento de los grupos y la transparencia de su actuación constituye un elemento indispensable para superar problemas de corrupción e ineficacia, así como para mejorar la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de la democracia. Estamos convencidos que el resultado final enriquece el conocimiento de un tema que interesa a todos pero sobre el cual existe un conocimiento muy confuso y difuso.

Colección:  Sociología>Semilla y Surco
Páginas: 664
Publicación:  1.ª ed., 2016
Precio:   35,55€
I.S.B.N.:  978-84-309-6891-6
Código:   1201168
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X