Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Derecho de la edificación y renovación urbana

Autor/a : Marcos M. Fernando Pablo, Mª Ángeles González Bustos, Marcos M. Fernando Pablo, Mª Ángeles González Bustos, Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, Miguel Ángel González Iglesias, Mª Luisa Gómez Jiménez, Julián Ventura Bueno

Entre las novedades legislativas que se produjeron a finales de 2015, el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre) situó en lugar muy destacado la conexión entre el tradicional derecho urbanístico y el más técnico derecho de la edificación, que había modernizado la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Entre las novedades legislativas que se produjeron a finales de 2015, el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre) situó en lugar muy destacado la conexión entre el tradicional derecho urbanístico y el más técnico derecho de la edificación, que había modernizado la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Aquella conexión se produce en un contexto en el que ambos sectores se han llenado de preocupaciones que van más lejos de la simple seguridad, higiene, salubridad, ornato o calidad, y abarcan la preocupación por la eficiencia energética, la accesibilidad universal, la sostenibilidad del proceso edificatorio y los desarrollos urbanos. En la asunción y práctica de los nuevos valores, un papel no menor corresponde a los profesionales, y por ello la exposición se dirige fundamentalmente a la formación universitaria de quienes intervienen en este ámbito, aunque otras decisiones normativas (seguramente influidas por un potente lobby sectorial) parezcan marchar en dirección opuesta: Así, el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, establece un raquítico régimen para el autoconsumo energético. Decisión absolutamente capital que condiciona, en no poca medida, el modo en que se diseña la edificación y cómo esta puede contribuir a la consecución de aquellos valores.

  • Colección

    Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

  • Código

    1209471

  • I.S.B.N.

    978-84-309-6871-8

  • Publicación

    14/04/2016

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    KNJC

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    336

Sobre la colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos