Catálogo por materias >> Derecho Administrativo >> Derecho Administrativo

Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante

Editorial Tecnos (Autor/a)

Se ofrece en esta edici√≥n el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que deroga, sustituye y reestructura las anteriores Leyes 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante; 48/2003, de 26 de noviembre, de r√©gimen econ√≥mico y de prestaci√≥n de servicios en los puertos de inter√©s general, y 33/2010, de 5 de agosto, modificadora de esta √ļltima.

La refundición se ha traducido en una sistemática actualizada. Así, el título preliminar contiene las disposiciones generales referidas al objeto de la ley en las dos materias principales que éste abarca: los puertos responsabilidad de la Administración General del Estado y la Marina Mercante. La entidad propia de estas materias y la complejidad de su respectiva regulación justifica la articulación ulterior de la ley en sendas partes dedicadas, respectivamente, a una y otra. En una tercera parte se agrupan las disposiciones referibles indistintamente a ellas, es decir, las de la policía administrativa de los espacios portuarios, la tipificación de infracciones y sanciones y el régimen de ejercicio de la potestad sancionadora.

En el nuevo texto se han incorporado todos los cambios originados por una docena de leyes posteriores, incluida la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el a√Īo 2016.

La edici√≥n est√° acompa√Īada de 600 notas a pie de p√°gina con correspondencias, informaci√≥n complementaria, texto de los art√≠culos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas...

Finalmente, el índices sistem

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca de Textos Legales
Páginas: 184
Publicación:  3¬™ ed., 2016.
Precio:   26,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-6915-9
Código:   1225356
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X