Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Kant y los retos práctico-morales de la actualidad

Autor/a : Daniela Alegría, Paula Órdenes, Daniela Alegría, Paula Órdenes, Roberto Aramayo, Ileana P. Beade, Miguel González, Rodrigo González, Patricia Kitcher, Peter König, Eduardo Molina, Juan Ormeño, Pablo Oyarzún R., Luis Placencia, Jacinto Rivera de Rosales, Sergio Rojas

Autonomía es sin duda el concepto clave en la filosofía práctica kantiana, un concepto que abarca tanto la moral, como el derecho, la política e incluso la religión, y que tiene también su expresión estética en lo sublime.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Autonomía es sin duda el concepto clave en la filosofía práctica kantiana, un concepto que abarca tanto la moral, como el derecho, la política e incluso la religión, y que tiene también su expresión estética en lo sublime. Estos son los asuntos que se abordan en Kant y los retos práctico-morales de la actualidad, un libro plural que unifica diversas perspectivas en torno a la reflexión kantiana sobre la moral. Autonomía es la actitud propia de la mayoría de edad a la que aspira el hombre moderno. Es verdad que las experiencias negativas de las muchas e inagotables guerras (en diversos ámbitos y niveles) y de los desastres ecológicos provocados por el hombre en el siglo XX han conducido a poner en tela de juicio dicha autonomía racional. Pero si analizamos detenidamente y con claridad, descubrimos que esos nefastos acontecimientos han ocurrido porque los hombres, individual o colectivamente, se han conducido de manera irracional. Nuestra época es aún ilustrada y sigue necesitando del paciente trabajo del concepto, de lo racional y de la educación. Para ello ha de asumirse el reto de poner en claro en qué consiste la capacidad racional humana, tanto en el conocer como en el actuar. En todo esto la visión moral kantiana continúa teniendo vigencia en la actualidad y resulta de todo punto interesante este libro para los que quieran reflexionar escuchando lo que nos puede decir aún hoy el pensamiento kantiano.

  • Colección

    Filosofía y Ensayo

  • Código

    1217258

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7151-0

  • Publicación

    15/06/2017

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HPQ

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    254

Sobre la colección Filosofía y Ensayo