Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

La España del siglo XX a debate

Homenaje a Manuel Tuñón de Lara

Autor/a : José Luis de la Granja Sainz, José Luis de la Granja Sainz, Juan Sisinio Pérez Garzón, Eduardo González Calleja, Glicerio Sánchez Recio, Joseph Pérez, Ángeles Barrio Alonso, Paul Aubert, Eloy Fernández Clemente, Carmelo Garitaonandia, Manuel Suárez Cortina, Ángel Viñas, Santos Juliá, José Álvarez Junco, Jean-Michel Desvois, Alberto Reig Tapia, Francisco Rojas Claros

MANUEL TUÑÓN DE LARA (1915-1997) fue un intelectual con una biografía muy intensa, desde su juventud en la II República y la Guerra Civil hasta que pudo volver a España en 1973, después de varias décadas de exilio en Francia, donde empezó su obra de historiador y fue profesor en la Universidad de Pau.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

MANUEL TUÑÓN DE LARA (1915-1997) fue un intelectual con una biografía muy intensa, desde su juventud en la II República y la Guerra Civil hasta que pudo volver a España en 1973, después de varias décadas de exilio en Francia, donde empezó su obra de historiador y fue profesor en la Universidad de Pau. Durante los años del tardofranquismo y la transición a la democracia llegó a ser el historiador más influyente, hasta el punto de que encarnó una época de la historiografía española, siendo autor de numerosas y valiosas obras, tanto individuales como colectivas, pues fue un creador de encuentros con sus famosos Coloquios de Historia Contemporánea de España. Este libro, cuyo título, La España del siglo XX a debate, rememora uno de los libros más emblemáticos de Tuñón de Lara, ha sido elaborado entre el centenario de su nacimiento y el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Consta de dos partes. La primera analiza la historiografía de los dos últimos decenios sobre el candente problema de los nacionalismos y otras cuestiones controvertidas de la España del siglo XX en sus cinco etapas cronológicas. La segunda recuerda diversos temas de la obra polifacética y aspectos de la rica personalidad de Manuel Tuñón de Lara. Es un nuevo homenaje a este maestro de historiadores por parte de sus amigos y discípulos, tanto destacados hispanistas franceses como prestigiosos historiadores españoles.

  • Colección

    Semilla y Surco

  • Código

    1201180

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7192-3

  • Publicación

    28/09/2017

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    440

Sobre la colección Serie de Ciencia Política