Conceptos para el estudio del Derecho urbanÃstico y ambiental en el grado
Tercera edición
Estanislao Arana GarcÃa (Director de Obra)
Rafael Barranco Vela (Director de Obra)
Federico A. Castillo Blanco (Director de Obra)
MarÃa Asunción Torres López (Director de Obra)
Francisca L. Villalba Pérez (Director de Obra)
Estanislao Arana GarcÃa (Coordinador)
Estanislao Arana GarcÃa (Autor/a)
Rafael Barranco Vela (Autor/a)
Federico A. Castillo Blanco (Autor/a)
MarÃa Asunción Torres López (Autor/a)
Francisca L. Villalba Pérez (Autor/a)
MarÃa del Pilar Bensusan MartÃn (Autor/a)
Jesús Conde Antequera (Autor/a)
Asensio Navarro Ortega (Autor/a)
Leonardo Sánchez-Mesa MartÃnez (Autor/a)

La presente obra constituye una herramienta docente para facilitar al alumnado el estudio y comprensión de los contenidos fundamentales de la asignatura "Derecho UrbanÃstico y Ambiental" impartida en el Grado en Derecho. Se abordan las dos materias que tanto tienen que ver, de forma conjunta, y que, habitualmente, son tratadas de manera independiente: el urbanismo y el medio ambiente, dedicando las cuatro primera lecciones a los cuatro bloques principales del Derecho UrbanÃstico y las cuatro siguientes lecciones referidas al Derecho Ambiental. En ambas partes se ofrece una estructura sencilla que, a su vez, resulta eficaz en cuanto al tratamiento de las instituciones más importantes de estas disciplinas. Cada una de las lecciones se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación, se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografÃa especÃfica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias que también persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico asà como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.