Catálogo por materias >> Pol√≠tica >> Pol√≠tica
Portada
También disponible en:
Formato: ePub
Precio: 15,49 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7364-4
ver

Ideologías políticas en la cultura de masas

Antonio Pineda (Coordinador)
Jorge David Fernández Gómez (Coordinador)
Adri√°n Huici (Coordinador)
Antonio Pineda (Autor/a)
Jorge David Fernández Gómez (Autor/a)
Adri√°n Huici (Autor/a)
Jes√ļs Jim√©nez Varea (Autor/a)
Milagros Expósito Barea (Autor/a)
María del Mar Rubio-Hernández (Autor/a)
Marta Policinska Malocco (Autor/a)
Víctor Hernández-Santaolalla (Autor/a)
Elena Bellido-Pérez (Autor/a)
José María Calvo Moreno (Autor/a)
Marina Ramos Serrano (Autor/a)
Gema Mac√≠as-Mu√Īoz (Autor/a)
Cristina Algaba (Autor/a)

Ideolog√≠as pol√≠ticas en la cultura de masas es un an√°lisis riguroso de la presencia de m√ļltiples ideolog√≠as pol√≠ticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicaci√≥n. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradici√≥n de aproximaciones te√≥ricas y aplicadas a los productos de la cultura medi√°tica, que trascienden en ocasiones la dimensi√≥n del entretenimiento y acaban convirti√©ndose en una plataforma de difusi√≥n de ideas pol√≠ticas.

De un extremo a otro del espectro ideol√≥gico-pol√≠tico, este libro desarrolla una serie de an√°lisis monogr√°ficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayor√≠a un amplio espectro de ideolog√≠as, desde la presencia del nacionalismo en series de televisi√≥n como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideol√≥gico del progresismo en los c√≥mics de Marvel o el an√°lisis del anarquismo en la m√ļsica popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos medi√°ticos estadounidenses hasta la m√ļsica pop espa√Īola o el cine tailand√©s. Desde este punto de vista, Ideolog√≠as pol√≠ticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fen√≥menos como la comunicaci√≥n de masas, el contenido pol√≠tico de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicaci√≥n; as√≠ como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideol√≥gicas y pol√≠ticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

Colección:  Ciencia Pol√≠tica>Semilla y Surco>Serie de Ciencia Pol√≠tica
Páginas: 368
Publicación:  1.¬™ ed., 2017
Precio:   21,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-7358-3
Código:   1201183
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X