Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Ideologías políticas en la cultura de masas

Autor/a : Antonio Pineda Cachero, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici Módenes, Antonio Pineda Cachero, Jorge David Fernández Gómez, Adrián Huici Módenes, Jesús Jiménez Varea, Milagros Expósito Barea, María del Mar Rubio-Hernández, Marta Policinska Malocco, Víctor Hernández-Santaolalla, Elena Bellido-Pérez, José María Calvo Moreno, Marina Ramos Serrano, Gema Macías-Muñoz, Cristina Algaba

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas. De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

  • Colección

    Semilla y Surco

  • Código

    1201183

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7358-3

  • Publicación

    01/03/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JPF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    368

  • Colección

    Semilla y Surco

  • Código

    1261026

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7364-4

  • Publicación

    22/02/2018

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JPF

  • Formato

    ePub

Sobre la colección Serie de Ciencia Política