Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

La controversia Smend/Kelsen sobre la integración en la Constitución y el Estado durante la república de Weimar

Constitución y Derecho constitucional versus El Estado como integración

Autor/a : Rudolf Smend, Hans Kelsen, José Mª Beneyto Pérez, Juan Antonio García Amado, Gregorio Robles Morchon, José Mª Beneyto Pérez, Juan Antonio García Amado
Traductor/a : José Mª Beneyto Pérez, Juan Antonio García Amado

Con la aparición de la controversia Smend/Kelsen sobre la integración, la editorial Tecnos culmina el proyecto de publicar una secuencia de textos destinados a dar a conocer entre la cultura política que se expresa en español, los grandes debates intelectuales que agitaron la vida constitucional de la República de Weimar.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Con la aparición de la controversia Smend/Kelsen sobre la integración, la editorial Tecnos culmina el proyecto de publicar una secuencia de textos destinados a dar a conocer entre la cultura política que se expresa en español, los grandes debates intelectuales que agitaron la vida constitucional de la República de Weimar. Se trata de una serie de polémicas mayores de las que derivan otras de menor entidad y que pese al paso de los años todavía mantienen pleno vigor intelectual en medio de los problemas que acucian al hombre postmoderno. Concretamente lo que en este libro se discute es cuál es el medio instrumental que permite mantener integrada a la colectividad humana. Frente a las tesis de Smend que atribuía la función de integración a la Constitución (de Weimar) y al Derecho constitucional, se levantan las tesis de un Kelsen que, como viejo súbdito de la Austro-Hungría de preguerra, había experimentado en su propia vida los efectos de la desintegración nacional, por lo que propugnaba la integración en un Derecho al que identificaba con el Estado. Esta confrontación terminará haciendo estallar la controversia.

  • Colección

    Clásicos del Pensamiento

  • Código

    1229780

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7641-6

  • Publicación

    30/05/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    HPS

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    472

Sobre la colección Clásicos del Pensamiento