Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Financiero

Ley General Tributaria y normas complementarias

Delito fiscal y contrabando

Juan Martín Queralt (Preparador)
Editorial Tecnos (Autor/a)

Esta nueva edición contiene el texto de la Ley General Tributaria, con las modificaciones introducidas por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, y por el Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre. Incluye también las modificaciones introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que afectan al delito fiscal.

En notas a pie de página se incluyen las concordancias con los preceptos correspondientes a los distintos Reglamentos tributarios: Reglamento de Recaudación, Reglamento de revisión en vía administrativa, Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario y Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Se recogen también los preceptos del Código Penal relativos a los delitos y faltas contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública de la Unión Europea, con las modificaciones habidas en los últimos meses y, de forma especial, con las incorporadas por la Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre.

También en las notas se da cuenta de la jurisprudencia más reciente y significativa, tanto de los tribunales españoles (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) como de los europeos (Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos) que afectan directamente al sistema tributario español.

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca de Textos Legales
Páginas: 504
Publicación:  19ª ed., 2018.
Precio:   28,45€
I.S.B.N.:  978-84-309-7446-7
Código:   1225435
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X