Catálogo por materias >> Derecho Internacional >> Derecho Internacional

Legislación básica de Derecho Internacional público

Paz Andrés Sáenz de Santa María (Preparador)
Editorial Tecnos (Autor/a)

Este libro ofrece una selección de los textos más relevantes en relación con los principales sectores del ordenamiento internacional. Se trata de un instrumento útil no sólo para los prácticos del derecho, sino también para los estudiantes de las disciplinas del derecho internacional público y de las Relaciones internacionales. Incluye tratados internacionales y también resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como proyectos de codificación y desarrollo progresivo del derecho internacional aprobados por la Comisión de Derecho Internacional.

Partiendo de las disposiciones relevantes de la Constitución española, la Carta de las Naciones Unidas y los principios estructurales del sistema, la obra se centra en las normas que regulan el estatuto internacional del Estado, el derecho de los tratados, la responsabilidad internacional de los Estados y las Organizaciones internacionales, el régimen jurídico de los espacios, la protección de intereses fundamentales para la comunidad internacional, el arreglo pacífico de controversias internacionales, el uso de la fuerza y el desarme y el control de armamentos.

Los textos van acompañados de notas en las que además de indicar los datos esenciales relativos al estado de cada uno de ellos, se ofrece información sobre el contexto normativo de la materia regulada y se proporcionan referencias al Derecho español y de la Unión Europea en la materia.

Colección:  Derecho>Biblioteca de Textos Legales
Páginas: 1376
Publicación:  Edición de Andrés Sáenz de Santa María, P., 19ª ed., 2019.
Precio:   40,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-7773-4
Código:   1225495
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X