Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Revolución digital, Derecho mercantil y Token economía

Autor/a : Ana Felicitas Muñoz Pérez, Mª Carmen de la Orden, Cristina Martínez Laburta, Ana Felicitas Muñoz Pérez, Mª Carmen de la Orden, Cristina Martínez Laburta, Alberto Alonso Ureba, Alex Preukschat, Enric Delgado Samper, Juan Avilés Sánchez, Berta Fernández Martínez, Jesús Primitivo Rodríguez, Sergio Antonio Muñoz Pérez, Lucas Carmona Ampuero, Antonio Serrano Acitores, Lucía García Martín, Marina Echebarría Sáenz, Javier Gómez Gálligo, Reyes Palá Laguna, Pilar Montero García-Noblejas, Esperanza Gallego Sánchez, Enrique Ortega Burgos, Mª Sagrario Navarro Lérida, Ascensión Gallego Córcoles, Antonio Roncero Sánchez, Mª de la Concepción Chamorro Domínguez, Segismundo Álvarez Royo-Villanova, Manuel González-Meneses García-Valdecasas, Yolanda Ríos López, Francisco Javier del Arco Garrido, Carmen Alonso Ledesma, María Ángeles Álcalá Díaz, Luis Cazorla González-Serrano, Alberto J. Tapia Hermida, Isabel Fernández Torres, Mª Luisa Aparicio González, Alberto Emparanza Sobejano, Lourdes Garnacho Cabanillas

La cuarta revolución, la digital, nace por impulso de un nuevo marco tecnológico que se pone al servicio de las relaciones sociales en su sentido más amplio, innovando los esquemas de desarrollo de los negocios.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La cuarta revolución, la digital, nace por impulso de un nuevo marco tecnológico que se pone al servicio de las relaciones sociales en su sentido más amplio, innovando los esquemas de desarrollo de los negocios. El reciente lanzamiento de la criptomoneda Libra por parte de la big-high-tech Facebook, es la expresión más precisa del nuevo paradigma empresarial. Es la empresa plataforma, que del ámbito de fomento de las relaciones sociales irrumpe en el entorno financiero -fintech-, con los usuarios de la red social como potenciales clientes de la criptomoneda. La digitalización explica estas nuevas formas de hacer negocios y, por este motivo, trasciende al campo jurídico en el ámbito de instituciones clásicas del Derecho Mercantil. La obra respeta un esquema doctrinal tradicional para ordenar el ámbito de estudio. La pretensión es hilar estas señaladas tecnologías disruptivas con referencias ya conocidas, al objeto de analizar el alcance de la evolución o la naturaleza disruptiva como nuevo paradigma. Este actual contexto tecnológico no debe poner en riesgo el acervo axiológico vinculado a la Economía Social de Mercado como representación constitucional del modelo de sociedad. Las herramientas digitales en su proyección sobre el tráfico económico deben estar al servicio de la dignidad y libertad del ser humano en un contexto de desarrollo sostenible como valor universal, siendo esta tarea una función esencial del jurista y de la Ciencia Jurídica. Esta obra se pone a servicio de estos valores, contribuyendo al acervo de los trabajos que proponen analizar los avances digitales y adaptarlos a las mencionadas exigencias de política jurídica.

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1212270

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7683-6

  • Publicación

    26/09/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    LNCB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    640

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1269031

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7842-7

  • Publicación

    30/09/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    LNCB

  • Formato

    ePub

Sobre la colección Ventana Abierta