Revolución digital, Derecho mercantil y Token economía
Autor/a : Ana Felicitas Muñoz Pérez, Mª Carmen de la Orden, Cristina Martínez Laburta, Ana Felicitas Muñoz Pérez, Mª Carmen de la Orden, Cristina Martínez Laburta, Alberto Alonso Ureba, Alex Preukschat, Enric Delgado Samper, Juan Avilés Sánchez, Berta Fernández Martínez, Jesús Primitivo Rodríguez, Sergio Antonio Muñoz Pérez, Lucas Carmona Ampuero, Antonio Serrano Acitores, Lucía García Martín, Marina Echebarría Sáenz, Javier Gómez Gálligo, Reyes Palá Laguna, Pilar Montero García-Noblejas, Esperanza Gallego Sánchez, Enrique Ortega Burgos, Mª Sagrario Navarro Lérida, Ascensión Gallego Córcoles, Antonio Roncero Sánchez, Mª de la Concepción Chamorro Domínguez, Segismundo Álvarez Royo-Villanova, Manuel González-Meneses García-Valdecasas, Yolanda Ríos López, Francisco Javier del Arco Garrido, Carmen Alonso Ledesma, María Ángeles Álcalá Díaz, Luis Cazorla González-Serrano, Alberto J. Tapia Hermida, Isabel Fernández Torres, Mª Luisa Aparicio González, Alberto Emparanza Sobejano, Lourdes Garnacho Cabanillas
La cuarta revolución, la digital, nace por impulso de un nuevo marco tecnológico que se pone al servicio de las relaciones sociales en su sentido más amplio, innovando los esquemas de desarrollo de los negocios.
Índice
PRESENTACIÓN, por Alberto Alonso Ureba PRÓLOGO, por Alex Preukschat INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE: CONCEPTO, EMPRESARIO Y EMPRESA Capítulo 1. BREVES REFLEXIONES ÉTICAS ENTORNO A LA INTELIGENCIA Capítulo 2. I DENTIDAD, IDENTIFICACIÓN E IDENTIDAD DIGITAL EN LA DLT Capítulo 3. EL BIG DATA EN EL CONTEXTO DE LA NORM ATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Capítulo 4. EL CONCEPTO DE EMPRESA EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA Y DIGITALIZADA Capítulo 5. DIGITALIZACIÓN REGISTRAL MERCANTIL Capítulo 6. SANDBOX COMO EXPERIENCIA REGULATORIA Capítulo 7. EL VENTURE CAPITAL DIGITAL EN LA FINANCIACION DE LAS STARTUP Capítulo 8. DESAFÍOS DE LA DIGITILALIZACIÓN PARA EL DERECHO DE LA COMPETENCIA Capítulo 9. L A PATENTABILIDAD DE LA INTELIGENCI A ARTI FICI AL. OTROS SISTEM AS DE PROTECCIÓN Capítulo 10. INFLUENCERS, REDES SOCIALES, TÉRMINOS Y CONDICIONES SEGUNDA PARTE: SOCIEDADES Capítulo 11. EL PODER DE DECISIÓN SOCIETARIO Y BLOCKCHAIN, Capítulo 12. EL BLOCKCHAIN EN LA JUNTA Capítulo 13. BIG DATA Y RES PONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE SOCIEDADES DE CAPITAL TERCERA PARTE: NUEVOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Capítulo 14. LAS CRIPTOMONEDAS COMO ACTIVO FINANCIERO Capítulo 15 . ICO Y CROWDFUNDING. ALTERNATIVAS DE REGULACIÓN Y EL ANTEPROYECTO DE «REGULATORY SANDBOX» Capítulo 16. EL «CRYPTO -TOKEN» COMO UNA NUEVA LEY CIRCULATORIA PARA LOS DERECHOS (LA «LEX CRYPTO CUARTA PARTE: CONTRATOS, BANCARIO, MERCADO DE VALORES Capítulo 17. SMART CONTRACTS Capítulo 18. EL INTERNET DE LAS COSAS («INTERNET OF THINGS»), Capítulo 19. LA RECONVERSIÓN DIGIT AL DEL SECTOR BANC ARIO Capítulo 20. LA DESINTERME DIACION EN LOS ME DIOS DE Capítulo 21. DIGIT ALIZ ACIÓN Y ME DIOS DE PAGO : HACIA UN NUEVO MODELO DE INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS MINORISTAS Capítulo 22. UNA APROXIM ACIÓN AL FENÓMENO FINTECH: CONCEPTO, CARACTERÍSTISCAS Y PRINCIPIOS DE REGULACIÓN Capítulo 23. INSURTECH Capítulo 24. REGTECH EN EL SECTOR FINANCIERO: UNA APROXIMACIÓN PRELIMINAR Capítulo 25. INTELIGENCIA ARTIFICIAL & ROBO-ADVISOR EN EL MERCADO DE VALORES Capítulo 26. LA DIGITALIZACIÓN EN EL TRANSPORTE QUINTA PARTE: CONCURSAL Capítulo 27. DIGITALIZACIÓN Y DERECHO DE LA INSOLVENCIA