Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Mercantil
Portada
También disponible en:
Formato: ePub
Precio: 33,30 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7842-7
ver

Revolución digital, Derecho mercantil y Token economía

Ana Felicitas Mu√Īoz P√©rez (Director de Obra)
Mª Carmen de la Orden (Coordinador)
Cristina Martínez Laburta (Coordinador)
Ana Felicitas Mu√Īoz P√©rez (Autor/a)
Mª Carmen de la Orden (Autor/a)
Cristina Martínez Laburta (Autor/a)
Alberto Alonso Ureba (Autor/a)
Alex Preukschat (Autor/a)
Enric Delgado Samper (Autor/a)
Juan Avilés Sánchez (Autor/a)
Berta Fernández Martínez (Autor/a)
Jes√ļs Primitivo Rodr√≠guez (Autor/a)
Sergio Antonio Mu√Īoz P√©rez (Autor/a)
Lucas Carmona Ampuero (Autor/a)
Antonio Serrano Acitores (Autor/a)
Lucía García Martín (Autor/a)
Marina Echebarría Sáenz (Autor/a)
Javier Gómez Gálligo (Autor/a)
Reyes Pal√° Laguna (Autor/a)
Pilar Montero García-Noblejas (Autor/a)
Esperanza Gallego S√°nchez (Autor/a)
Enrique Ortega Burgos (Autor/a)
Mª Sagrario Navarro Lérida (Autor/a)
Ascensión Gallego Córcoles (Autor/a)
Antonio Roncero S√°nchez (Autor/a)
Mª de la Concepción Chamorro Domínguez (Autor/a)
Segismundo √Ālvarez Royo-Villanova (Autor/a)
Manuel González-Meneses García-Valdecasas (Autor/a)
Yolanda Ríos López (Autor/a)
Francisco Javier del Arco Garrido (Autor/a)
Carmen Alonso Ledesma (Autor/a)
Mar√≠a √Āngeles √Ālcal√° D√≠az (Autor/a)
Luis Cazorla Gonz√°lez-Serrano (Autor/a)
Alberto J. Tapia Hermida (Autor/a)
Isabel Fern√°ndez Torres (Autor/a)
Mª Luisa Aparicio González (Autor/a)
Alberto Emparanza Sobejano (Autor/a)
Lourdes Garnacho Cabanillas (Autor/a)

La cuarta revoluci√≥n, la digital, nace por impulso de un nuevo marco tecnol√≥gico que se pone al servicio de las relaciones sociales en su sentido m√°s amplio, innovando los esquemas de desarrollo de los negocios. El reciente lanzamiento de la criptomoneda Libra por parte de la big-high-tech Facebook, es la expresi√≥n m√°s precisa del nuevo paradigma empresarial. Es la empresa plataforma, que del √°mbito de fomento de las relaciones sociales irrumpe en el entorno financiero -fintech-, con los usuarios de la red social como potenciales clientes de la criptomoneda. La digitalizaci√≥n explica estas nuevas formas de hacer negocios y, por este motivo, trasciende al campo jur√≠dico en el √°mbito de instituciones cl√°sicas del Derecho Mercantil. La obra respeta un esquema doctrinal tradicional para ordenar el √°mbito de estudio. La pretensi√≥n es hilar estas se√Īaladas tecnolog√≠as disruptivas con referencias ya conocidas, al objeto de analizar el alcance de la evoluci√≥n o la naturaleza disruptiva como nuevo paradigma. Este actual contexto tecnol√≥gico no debe poner en riesgo el acervo axiol√≥gico vinculado a la Econom√≠a Social de Mercado como representaci√≥n constitucional del modelo de sociedad. Las herramientas digitales en su proyecci√≥n sobre el tr√°fico econ√≥mico deben estar al servicio de la dignidad y libertad del ser humano en un contexto de desarrollo sostenible como valor universal, siendo esta tarea una funci√≥n esencial del jurista y de la Ciencia Jur√≠dica. Esta obra se pone a servicio de estos valores, contribuyendo al acervo de los trabajos que proponen analizar los avances digitales y adaptarlos a las mencionadas exigencias de pol√≠tica jur√≠dica.

Colección:  Ventana Abierta
Páginas: 640
Publicación:  1¬™ ed., 2019.
Precio:   38,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-7683-6
Código:   1212270
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X