Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Comunicación política, Internet y campañas electorales

De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Autor/a : Javier del Rey Morató

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político. El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.

  • Colección

    Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

  • Código

    1210412

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7673-7

  • Publicación

    23/05/2019

  •  

  • Número de edición

    2

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    352

  • Colección

    Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos

  • Código

    1264197

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7720-8

  • Publicación

    29/08/2019

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    ePub

Sobre la colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos