Catálogo por materias >> Pol√≠tica
Portada
También disponible en:
Formato: ePub
Precio: 27,90 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7720-8
ver

Comunicaci√≥n pol√≠tica, Internet y campa√Īas electorales

De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Javier del Rey Morató (Autor/a)

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que

bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campa√Īas

electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta

a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas

de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.

El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los

que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,

es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente l√ļdico, y

que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.

Tambi√©n examina las campa√Īas electorales en la Uni√≥n Europea, en los Estados

Unidos y en Am√©rica latina, y encuentra que todas las campa√Īas son semejantes, es

decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales

que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una

eficacia persuasiva.

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Páginas: 352
Publicación:  2¬™ ed., 2019.
Precio:   31,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-7673-7
Código:   1210412
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X