Catálogo por materias >> Política >> Política
Portada
También disponible en:
Formato: Papel
Precio: 32,95 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7673-7
ver

Comunicación política, Internet y campañas electorales

De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia. Segunda edición

Javier del Rey Morató (Autor/a)

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que

bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas

electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta

a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas

de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.

El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los

que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,

es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y

que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.

También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados

Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es

decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales

que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una

eficacia persuasiva.

Ver más [+]

Colección:  Derecho>Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Publicación:  2ª ed., 2019.
Precio:   23,99€
I.S.B.N.:  978-84-309-7720-8
Código:   1264197
Formato:   Digital
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -   Ethics Line