Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Administrativo
Portada
También disponible en:
Formato: ePub
Precio: 21,99 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7843-4
ver

Fundamentos de lo contencioso-administrativo

Jorge Rodríguez-Zapata (Autor/a)

Esta obra ofrece una visión de conjunto de la jurisdicción del orden contencioso-administrativo, conforme a la Ley 29/1998, de 13 de julio, complementada con la jurisprudencia que la aplica.

La actividad judicial se asemeja a la labor de varios coautores que se suceden unos a otros en la redacción en cadena de un mismo libro. Los magistrados que ya no están escribieron los primeros capítulos; los que les sucedemos nos apoyamos en ellos para proseguir la historia y garantizar la continuidad de la jurisprudencia. Nuestra aportación, una vez escrita, servirá a nuevos jueces, que escribirán en el futuro.

Esta obra es un cap√≠tulo nuevo de la que escrib√≠ con Eladio Escusol, que falleci√≥ en junio de 2016. En el estado actual de la jurisprudencia no es necesario recoger en un volumen lo que denominamos en 1995 Derecho procesal administrativo. Las leyes 39 y 40, de 1 de octubre de 2015, del procedimiento administrativo com√ļn de las Administraciones P√ļblicas y de r√©gimen jur√≠dico del Sector P√ļblico, han codificado en t√©rminos asequibles ese sector del ordenamiento administrativo. En el √°mbito de lo jurisdiccional la situaci√≥n es distinta. La complejidad de la planta y de los distintos procesos contencioso-administrativos aconsejan la visi√≥n de conjunto que ofrezco aqu√≠ y que, como en nuestro Derecho procesal administrativo, recoge la jurisprudencia actual con atenci√≥n a la Ley 7/2015, que ha creado un filtro de admisi√≥n muy potente en el recurso de casaci√≥n.

Colección:  Derecho>Pr√°ctica Jur√≠dica
Páginas: 400
Publicación:  1.¬™ ed., 2019
Precio:   30,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-7698-0
Código:   1230255
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X