Catálogo por materias >> Derecho >> Derecho Internacional

Tratado de la Unión Europea, Tratado de Funcionamiento

y otros actos básicos de la Unión Europea

Araceli Mangas Martín (Preparador)
Editorial Tecnos (Autor/a)

El Tratado de Lisboa, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009, introdujo numerosas reformas a los Tratados de la Unión Europea y de Funcionamiento de la UE, incluida la entrada en vigor de la Carta de los Derechos Fundamentales.

La adhesi√≥n de Croacia y la larga crisis econ√≥mico-financiera a√Īadieron dos nuevos tratados sobre estabilidad financiera en 2012 (MEDE y TECG) y los dos grandes pactos (Euro Plus y por el Crecimiento y el Empleo). Y nuevos pactos interinstitucionales sobre la mejora de la legislaci√≥n.

La decisi√≥n del Reino Unido de retirarse de la Uni√≥n abri√≥ un per√≠odo de negociaciones, mientras se mantiene en plena vigencia el sistema normativo e institucional hasta la plenitud de efectos del previsible Tratado de retirada. No obstante, se ha modificado el orden de las presidencias; se han modificado las competencias del Tribunal General al extinguirse el Tribunal de la Funci√≥n P√ļblica; se han acordado correcciones diversas por la Conferencia de Representantes de los Estados.

Esta vigésima primera edición incluye ese conjunto de instrumentos normativos y modificaciones en versión consolidada con anotaciones y referencias a los textos de los Protocolos y Declaraciones anexos a los Tratados, muchos incluidos a pie de página junto al precepto correspondiente.

El lector dispone con esta obra de un práctico y completo Código de Derecho de la Unión Europea con todos los textos normativos fundamentales vigentes y actualizados.

Colección:  Derecho>Biblioteca de Textos Legales
Páginas: 704
Publicación:  Edici√≥n de Mangas Mart√≠n, A., 23¬™ ed., 2019.
Precio:   23,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-7715-4
Código:   1225481
Formato:   Est√°ndar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POL√ćTICA DE COOKIES X