Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Laboratorio Weimar

La crisis de la globalización en Euroamérica (1918-1933)

Autor/a : José Luis Villacañas Berlanga, Jordi Maiso, José Luis Villacañas Berlanga, Jordi Maiso, Germán Gómez Orfanel, Alexandre Franco de Sá, Massimo La Torre, Carolina Bruna Castro, Agustín José Menéndez, Maximiliano Hernández, Pablo López Álvarez, Carlos M. Herrera, Sebastián Martín, Rodrigo Castro Orellana, Nuria Sánchez Madrid, Germán Cano, Julián Sauquillo González, Antonio Rivera García, Antonio de Murcia Conesa, Luis Arenas, Miguel Ruiz-Stull, Miguel Ángel Simón, Guillermo Fernández Vázquez, César Ruiz Sanjuán, Juan Manuel Forte, Luciano Espinosa Rubio, María Martín Gómez, Roberto Bueno, Miguel E. Vásquez

La época de Weimar estuvo atravesada por una profunda crisis que conmocionó la experiencia del hombre moderno y desquició las formas políticas de la democracia y el parlamentarismo.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

La época de Weimar estuvo atravesada por una profunda crisis que conmocionó la experiencia del hombre moderno y desquició las formas políticas de la democracia y el parlamentarismo. La inflación, la crisis económica y el aumento vertiginoso del desempleo dieron lugar a un periodo de agitación social y radicalización política que exacerbó las tensiones entre posiciones autoritarias, democratizadoras y revolucionarias. Son años de fuertes disputas políticas, sociales y jurídicas, pero también de una efervescencia cultural que intentaba ofrecer respuestas a las conmociones del momento. Este libro reúne contribuciones de distintos investigadores internacionales que ofrecen una aproximación interdisciplinar a la crisis de entreguerras como un laboratorio que proporciona claves para comprender algunas encrucijadas contemporáneas, particularmente la genealogía de los movimientos populistas. En este sentido, combina análisis filosóficos, jurídicos y políticos con perspectivas sobre las turbulencias del periodo en el pensamiento, la cultura y la estética. Además, entiende que el significado de la época de Weimar alberga un sentido global, no acotado al ámbito germano, sino que caracteriza un periodo de convulsiones que afectan a todo el espacio euroamericano entre 1918 y 1933.

  • Colección

    Semilla y Surco

  • Código

    1201196

  • I.S.B.N.

    978-84-309-7886-1

  • Publicación

    19/03/2020

  •  

  • Número de edición

    1

  • Clasificación IBIC

    JP

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    584

Sobre la colección Serie de Ciencia Política