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La cadena global de valor de las prendas de vestir

La conciencia del consumidor respecto a los lugares de producción

Antonio Trinidad Requena (Coordinador)
Rosa María Soriano Miras (Coordinador)
Juan Francisco Bejarano Bella (Coordinador)
Antonio Trinidad Requena (Autor/a)
Rosa María Soriano Miras (Autor/a)
Juan Francisco Bejarano Bella (Autor/a)
Adolfo J. Torres Rodríguez (Autor/a)
Francisco Entrena Dur√°n (Autor/a)
José Manuel García Moreno (Autor/a)
Rafael Martínez Martín (Autor/a)
Andrés Cobo de Guzmán Medina (Autor/a)
Francisco Barros Rodríguez (Autor/a)
José Ignacio García-Valdecasas Medina (Autor/a)
Philippe Cardon (Autor/a)
Carlos Felipe Centelles García (Autor/a)
Mar√≠a de los √Āngeles Calvo Alba (Autor/a)
Federico López Capra (Autor/a)
María Noelia Somarriba Arechavala (Autor/a)
Esther Igorra Canillas (Autor/a)
José Antonio Garrido Jiménez (Autor/a)
Juan Miguel Valdera Gil (Autor/a)
Pablo José Bravo Medina (Autor/a)
Rocío Fajardo Fernández (Autor/a)
Teresa T. Rodríguez Molina (Autor/a)
Verónica Manlow (Autor/a)
Basem Mahmud (Autor/a)

La cadena global de valor representa la estructura organizacional de las grandes empresas textiles a lo largo del planeta, determinando profundamente c√≥mo se dise√Īa, produce, distribuye, comercializa y se vende la ropa. Bajo este marco, la empresa transnacional ha podido relocalizar parte de su producci√≥n manufacturera a los pa√≠ses en v√≠a de desarrollo, donde hay poca o nula regulaci√≥n laboral y con un marco legal poco exigente con el medio ambiente. En la l√≥gica del capitalismo global, los lugares de producci√≥n (Sur global) no son suficientes para explicar la deslocalizaci√≥n industrial, de ah√≠ que esta obra centre su atenci√≥n en los lugares de consumo (Norte global), enfatizando en las pautas de compra de prendas de vestir (tanto las realizadas online en general y offline en las grandes cadenas de producci√≥n con tienda) utilizando para ello el big data; y se detenga especialmente en la conciencia social del consumidor sobre las condiciones laborales y costes medioambientales en los lugares de producci√≥n (que es lo que permite, en definitiva, los bajos precios de los lugares de consumo), analizando las narrativas para legitimar esas pautas de compra en lugares como Espa√Īa, Francia, Canad√° y EE. UU.

Colección:  Derecho>Estado y Sociedad
Páginas: 472
Publicación:  1.¬™ ed., 2021.
Precio:   25,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-8139-7
Código:   1216200
Formato:   Est√°ndar
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