Libro de las bestias

Ramon Llull (Autor/a)
Laureano Robles Carcedo (Traductor/a)
Laureano Robles Carcedo (Preparador)

El Llibre de les bèsties forma hoy la parte séptima de la obra mayor de Ramón Llull titulada Félix, y conocida más comúnmente bajo los títulos Félix de les meravelles del món, o Llibre de meravelles. Fue escrita en París (entre 1287-1288), ciudad abigarrada de estudiantes y con una corte fastuosa, como era entonces la de Felipe el Hermoso.

Félix, el personaje central de la obra, es un joven inquieto con grandes ansias de saber, de ver y de viajar, que se maravilla de cuanto ven sus ojos.

La obra es ciertamente una novela alegórica de animales, en la línea de los fabularios, en la que Ramón Llull pinta y describe lo que eran las Cortes de su tiempo, con sus intrigas, vicios e intereses humanos; es un tratado político en el Llull hace una sátira de la sociedad de su época.

El libro se traduce del texto del catalán medieval y, además, se identifican las fuentes y se incorpora al final un glosario en el que se dan las palabras, tal como Ramón Llull las utilizó, con su equivalencia actual y su traducción castellana.

Colección:  Clásicos>Clásicos del Pensamiento
Páginas: 120
Publicación:  1ª edición
Precio:   13,00€
I.S.B.N.:  978-84-309-4432-3
Código:   1229626
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -  
Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X