La introducción de enseñanzas prácticas en la docencia universitaria del derecho es una necesidad. La presente obra, Casos Prácticos de Derecho Mercantil, pretende proporcionar a los estudiantes de grado, de doble grado y de másteres jurídicos (Máster de Abogacía, Máster de Asesoría Jurídica de Empresas) un conjunto de casos prácticos globales en las siguientes áreas del Derecho Mercantil: Empresario individual, Derecho de sociedades, Contratos mercantiles, Títulos-valores, Derecho de la Propiedad Industrial y derecho de la competencia, Derecho concursal.
Índice
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO -
INTRODUCCIÓN
BREVE NOTA SOBRE CÓMO RESOLVER UN CASO PRÁCTICO
CASOS PRÁCTICOS DE DERECHO MERCANTIL
SECCIÓN PRIMERA. EL EMPRESARIO INDIVIDUAL
SECCIÓN SEGUNDA. LAS SOCIEDADES DE CAPITAL
SECCIÓN TERCERA. LOS CONTRATOS MERCANTILES
SECCIÓN CUARTA. LOS TÍTULOS VALORES
SECCIÓN QUINTA. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
SECCIÓN SEXTA. DERECHO CONCURSAL
BIBLIOGRAFÍA
Comparte este libro
Sinopsis
La introducción de enseñanzas prácticas en la docencia universitaria del derecho es una necesidad. La presente obra, Casos Prácticos de Derecho Mercantil, pretende proporcionar a los estudiantes de grado, de doble grado y de másteres jurídicos (Máster de Abogacía, Máster de Asesoría Jurídica de Empresas) un conjunto de casos prácticos globales en las siguientes áreas del Derecho Mercantil: Empresario individual, Derecho de sociedades, Contratos mercantiles, Títulos-valores, Derecho de la Propiedad Industrial y derecho de la competencia, Derecho concursal.
Los 66 casos prácticos incluidos en esta obra, cada uno de ellos acompañado de legislación, jurisprudencia, bibliografía y cuestiones para enfocar su resolución, permitirán al alumno enfrentarse a situaciones reales y completar sus conocimientos sobre la materia analizada. Los Casos Prácticos de Derecho Mercantil familiarizan a los alumnos con la técnica de elaboración de un dictamen o informe jurídico, de suma utilidad para todos aquéllos que vayan a ejercer como abogados o como asesores jurídicos de empresas. A tal fin, la obra contiene una nota técnica sobre la metodología que los alumnos universitarios deben seguir para la resolución de un caso práctico.
Por último, los Casos Prácticos de Derecho Mercantil no sólo constituyen una herramienta de aprendizaje para el alumno sino también un instrumento docente para los profesores de esta rama del derecho, a la vez que aspiran a ser de utilidad a aquellos opositores que deban enfrentarse a ejercicios prácticos en materia de Derecho Mercantil.
Colección
Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Código
1210010
I.S.B.N.
978-84-309-7292-0
Publicación
07/09/2017
Número de edición
1
Clasificación IBIC
LNCB
Formato
Papel
Páginas
216
Colección
Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Código
1264163
I.S.B.N.
978-84-309-7312-5
Publicación
04/11/2017
Número de edición
1
Clasificación IBIC
LNCB
Formato
ePub
Autor
José Luis Luceño Oliva
José Luis Luceño Oliva es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho Contractual Europeo por la Universidad Pablo de Olavide y EMBA en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, siendo también Experto en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Carlos III y Experto en Derecho Concursal por la Universidad de Deusto.
En la actualidad es el Director Jurídico Corporativo de Grupo Puma, profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, profesor del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Loyola Leadership School y del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Fundación de de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.