Recién llegados

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

Tratamiento ético de la violencia de género en los medios

María Sánchez-Ramos

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

LPRL Versión Martina

Vicente Valera

Búsqueda

Buscador avanzado

Fragmentos para una teoría romántica del arte

Autor/a : F. Novalis, F. Schiller, A. W. Schlegel, H. von Kleist, Friedrich Hölderlin, Javier Arnaldo Alcubilla, Javier Arnaldo Alcubilla

Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Nos trasladamos a otro tiempo (y en presente, el presente de sus autores, pleno siglo XIX), asistimos a una época en la que como revulsivo al racionalismo de la Ilustración y al Neoclasicismo imperante aparece una línea de pensamiento centrada en el sentir. La creación artística y la recepción de la obra de arte interpretadas desde la emoción, el entusiasmo, las pasiones incontenibles; respondiendo con justicia al movimiento estético denominado "Sturm und Drang" (tempestad y arrebato); germen primero del Romanticismo alemán. La supremacía, pues, del sentimiento frente a la razón, del liberalismo frente al espíritu racional e hipercrítico del despotismo ilustrado. Era el momento de imponer la creación a la mera imitación de la tradición clásica, era la oportunidad para despertar el gusto y el placer por lo inacabado o lo imperfecto, frente a lo cerrado y concluido. Un caldo de cultivo en el que desarrollar lo individual, la responsabilidad del ser humano de ahondar en su subjetividad y hacerse libre frente a los postulados de índole social. La antología de textos, realizada y traducida por Javier Arnaldo, incluye autores fundamentales del Romanticismo alemán como Schiller, Schelling, Kleist, Schlegel, Novalis, Goethe, Runge o Moritz, entre otros. Una selección indispensable para entender un todo a través de los fragmentos de sus principales pensadores. Dichos textos vienen organizados en bloques temáticos dedicados a la inspiración (preocupación fundamental en el Romanticismo), a la imitación del arte y de la naturaleza, la reflexión en la obra, la representación y el símbolo, el mito y el modelo intelectual, y diversos aspectos programáticos que incluyen el primer idealismo alemán, la educación estética del hombre o el fin de la función del arte.

  • Colección

    Neometrópolis

  • Código

    1250021

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5800-9

  • Publicación

    20/02/2014

  •  

  • Número de edición

    2

  • Clasificación IBIC

    ABA

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    280

Sobre la colección Neometrópolis