Comunicación en código digital
Autor/a : Carmen Cristófol Rodríguez, Paloma López Villafranca, Alba María Martínez Sala
Las exigencias del mundo actual suponen un esfuerzo investigador renovado a todos los miembros de la Academia. El EEES surge como una primera respuesta de choque ante las nuevas necesidades docentes y de contenidos curriculares.
Índice
Prefacio (David Caldevilla Domínguez) Prólogo (Carmen Cristófol Rodríguez, Paloma López Villafranca y Alba-María Martínez-Sala) 1. Implementación de modelo de aseguramiento de calidad y homogenización en asignaturas de competencias comunicativas para la Educación Superior (Carolina Cereceda Triviño, María Teresa Artés Ibáñez y Felipe Tapia Marín) 2. El lobby post-digital del siglo XXI. Cabildeo y RR.SS. (José Daniel Barquero Cabrero y David Caldevilla Domínguez) 3. La orientación educativa: comunicación y tic (Esperanza Cid Romero) 4. Utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en emergencias sanitarias prehospitalarias: Proyecto Search and rescue (Ana M.ª Cintora, Cristina Horrillo, Ricardo García, Carmen Montero, María del Carmen Martínez, José Julián Lozano y Carmen Colmenar) 5. Impacto de tutores virtuales en el aprendizaje de estudiantes universitarios (Efraín Pablo De La Cruz Gaona y Hernán Óscar Cortez Gutiérrez) 6. TIC y gamificación sobre energía geotérmica (Ana María Gayol González y Verónica Tricio Gómez) 7. Why disintermediation is not enough? A theoretical critique (Gabriele Giacomini) 8. Las redes sociales como fuentes de información sobre alimentación para los Young Adults (Cristina González-Díaz , Maria J. Vilaplana-Aparicio) 9. Influencers e identidad cultural como estrategia de comunicación en emprendimientos de moda: el caso Fachent0 Nicaragua (Ana González-Ros) 10. Instagram, influencers y eventos experienciales en las estrategias de promoción de las revistas de moda españolas (Laura Herrero Ruiz) 11. El maltrato virtual entre escolares antes y durante la pandemia en México (Luis Antonio Lucio López y Fernando Javier Gómez Triana) 12. Algorithms at the government: digital communication and rights (Arianna Maceratini) 13. La comprensión y el análisis de las innovaciones tecnológicas mediante el uso de narrativas, aproximaciones teóricas (Nancy Fabiola Martínez Cervantes y Elvia Espinosa Infante) 14. Aclamación social en internet: una comparativa entre dos tipos de conocimiento y su comunicación digital (Luis Antonio Martínez Gómez) 15. Il tempo del distanziamento sociale come opportunità: la didattica a distanza e la preparazione alla prassi ostetrica ((Lorenzo Merignati) 16. La evolución del redactor publicitario: de las ideas con impacto a la integración digital (Andrea Miralles Sánchez) 17. Cambios del ciberperiodismo y del ciberperiodista emergente en Latinoamérica a partir de la pandemia del COVID-19 (Lizy Navarro Zamora) 18. El discurso multimodal en Twitter: análisis crítico de las imágenes políticas españolas en tiempo electoral (Joan M. Oleaque-Moreno) 19. La sociedad digital en las redes sociales: claves de mediación y sociabilidad (Oscar A. Ordoñez Salazar) 20. El relato del rock urbano en México a través de YouTube (Sergio Rivera) 21. Chatbots en didáctica de la geometría para el aprendizaje en entornos de formación inicial del profesorado (Francisco José Ruiz-Rey y Silvia Natividad Moral-Sánchez) 22. La inteligencia artificial vista desde otras perspectivas. Ética y Filosofía se cruzan en su camino (Gastón Sanglier Contreras) 23. La acción comunicativa digital, nuevos desafíos para la educación (Samuel Benedetto Santacruz Moncayo y Alexander Urrea Duque) 24. Mirada holística sobre el fact-checking: escenarios, tipos y redes (Santiago Tejedor Calvo, Montserrat Rigall i Corominas y Kelly Robledo Dioses) 25. ¿Herramienta transformadora del oficio? Actividad e impacto de los periodistas de conflicto españoles en Twitte (Annette Unda Endemaño, Leire Iturregui Mardaras y Imanol Elezgarai Ibáñez) 26. Innovación tecnológica en la educación y comunicación bibliotecológica (María Guadalupe Venteño Jaramillo) 27. Uso das Tecnologias de Informação e Comunicação no acesso à Atenção Primária à Saúde: a pandemia da COVID-19 como facilitadora na implementação e regulamentação desta ferramenta no Brasil (Kamila Venturini Machado y Roberta Ribeiro Batista Barbosa) 28. La influencia de Instagram y WhatsApp en la construcción de la identidad de las estudiantes universitarias (Eduard Vidal-Portés, Joan Francesc Fondevila-Gascón y Marc Polo-López) 29. Miniseries para redes sociales: estudio de caso de Chicos, la serie (2018) (Sergio Jesús Villén-Higueras y Jordi Alberich-Pascual) 30. Tendencias de desarrollo de WhatsApp en la época poscovid (Chenlu Wang, Estrella Martínez-Rodrigo y Francisco García-García)