Cuando se cumple el 25 aniversario de la muerte de D. Enrique Tierno Galván nos ha parecido oportuno recuperar esta, en su día, exitosa edición, con los "Bandos" de quien fuera Alcalde de la capital de España desde 1979 hasta su fallecimiento en 1986.
Cuando se cumple el 25 aniversario de la muerte de D. Enrique Tierno Galván nos ha parecido oportuno recuperar esta, en su día, exitosa edición, con los "Bandos" de quien fuera Alcalde de la capital de España desde 1979 hasta su fallecimiento en 1986.
La especial relación que D. Enrique mantuvo con Tecnos, ejemplificada en aquellas ediciones anteriores de este libro en las que el propio Alcalde intervino, tanto en la edición gráfica como de los textos, nos ha animado a rendir un sencillo homenaje editorial a uno de nuestros más ilustres autores, que en estos textos hace gala de su altura intelectual y política a través de una prosa repleta de ironía, bondad y cultura, ya que, como destaca el también añorado Lázaro Carreter en uno de sus dos prólogos, "estos bandos siguen invitando a ser leídos en otros tiempos y lugares".
Por eso queremos que esta décima edición de los "Bandos del Alcalde" sea, además de un emotivo recuerdo de los que tuvimos la fortuna de conocerle, la oportunidad para que nuestros lectores puedan sonreír ante las sutilezas arcaizantes de un estilo literario que rompe la frialdad del lenguaje normativo de la Administración para encontrar formas de comunicación política, tan didácticas como bienintencionadas, entre un demócrata ilustrado, que lo era y mucho, y ese pueblo llano, montaraz o cultivado que aún le recuerda con cariño y admiración.
Colección
Ventana Abierta
Código
1212220
I.S.B.N.
978-84-309-5268-7
Publicación
28/03/2011
Clasificación IBIC
DNS
Formato
Papel
Páginas
128
Autor
Enrique Tierno Galván
Enrique Tierno Galván es autor de las siguientes obras publicadas por Editorial Tecnos: Acotaciones a la historia de la cultura occidental en la Edad Moderna (1964); Baboeuf y los Iguales (1968); Escritos, 1950-1960 (1971); Conocimiento y ciencias sociales (1973); Sobre la novela picaresca y otros escritos (1974); Idealismo y pragmatismo en el siglo XIX español (1977); Galdós y el Episodio Nacional Montes de Oca (1979); ¿Qué es ser agnóstico? (4.ª ed., 2000); Leyes políticas españolas fundamentales, 1808-1978 (2.ª ed., 1984), y Bandos del Alcalde (10.ª ed., 2011).