Búsqueda

Buscador avanzado

Curso práctico de técnicas de comunicación oral

Autor/a : Arturo Merayo
Prologuista : Enrique Alcat

Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social.

Comparte este libro

Sinopsis

Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social. Por eso es probable que leer este libro le interese, pues ha sido escrito con una intención eminentemente práctica: ayudarle a comprender las peculiaridades de la comunicación oral y ofrecerle pautas seguras para poder hablar en público con éxito y eficacia. Da igual que usted sea profesor o estudiante, vendedor, abogado, periodista, médico, sacerdote o político; seguro que su profesión le obliga a estar en contacto con el público. Pero si no es así, quizá tenga que presentar un proyecto ante sus compañeros o sus jefes, defender sus puntos de vista en una conversación o sugerir determinada iniciativa en la reunión de vecinos. En todas estas situaciones y en muchísimas más la comunicación oral le resultará imprescindible y alcanzará mejores resultados si conoce y practica las técnicas para hablar en público. Cada una de las parte de este Curso se ha escrito como si se tratara de breves charlas, conferencias o exposiciones; algunas resultan muy amenas bordeando el estilo coloquial, y otras son más expositivas y académicas. Pretenden servir de modelos para que usted observe cómo se pueden estructurar los discursos, qué papel desempeñan las anécdotas, cómo conviene iniciar y concluir los mensajes con eficacia, etc. Muchas situaciones han sido extraídas de la docencia universitaria del autor y de las conferencias y seminarios que ha impartido; otras de su propio ejercicio periodístico en la Cadena SER, ABC y Expansión; pero han sido los Cursos de Comunicación Oral que ha dirigido durante veinte años los que han inspirado la mayor parte de las sugerencias, trucos y pequeños «secretos» que aquí se ofrecen: desde cómo interesar al auditorio que asiste a una conferencia hasta qué hay que tener en cuenta cuando se acude a televisión.

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1212531

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5547-3

  • Publicación

    20/11/2012

  •  

  • Número de edición

    3

  • Clasificación IBIC

    GPF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    368

  • Colección

    Ventana Abierta

  • Código

    1269002

  • I.S.B.N.

    978-84-309-5661-6

  • Publicación

    01/01/1970

  •  

  • Número de edición

    3

  • Clasificación IBIC

    GPF

  • Formato

    Digital

Sobre la colección Ventana Abierta

Nuestros libros

Recibe todas las noticias sobre novedades y eventos

books