Número de libros encontrados: 29
Tres lecciones en el Museo del Prado
«Por esta razón nosotros nunca hemos querido ser críticos de arte». Así culmina Eugenio d'Ors el primer apéndice posterior a estas Tres lecciones...
La conservación y restauración de objetos cerámicos arqueológicos
Esta publicación refleja la constante investigación que durante su dilatada vida profesional viene realizando la Dra. Carrascosa, haciendo e inculcando la restauración como una disciplina científica, rigurosa y ética...
Historia y teoría de la conservación y la restauración artística
La obra de la Dra. Martínez Justicia, Profesora Titular de Historia y teoría de la restauración artística de la Universidad de Granada, aborda el estudio diacrónico de los criterios de conservación y restauración, fundamentalmente de obras de arte muebles -bienes culturales en un sentido más amplio-: escultura y pintura, desde la antigüedad hasta el presente...
La conservación y restauración de pintura de caballete
Fruto de la experiencia como docente universitaria, la autora, a través de esta obra, explica cómo con cierta técnica, paciencia artesana, mucho rigor, y una sólida base teórica, se puede abordar con éxito una intervención de restauración de una pintura de caballete, y más concretamente de una pintura sobre tabla...
Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue a nuestros tiempos (Antología)
Publicada por primera vez en Florencia en 1550, Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue hasta nuestros tiempos, de Giorgio Vasari, se considera la obra inaugural de la Historia del arte y la fuente escrita indispensable para quien quiera acercarse al arte del Renacimiento italiano y a sus protagonistas...
Estética y teoría de las artes
Al afirmar que el arte es la actividad fundamental de la vida, Nietzsche pone la estética en el centro de su filosofía. Este lugar privilegiado de la estética se mantiene a lo largo de toda la meditación del filósofo...
Cinco caras de la modernidad
Esta ambiciosa y original obra ofrece un análisis de las ideas estéticas e intelectuales que han dirigido la producción literaria durante los últimos ciento cincuenta años...
Lo barroco
Lo barroco, nacida como la mayoría de las obras de Eugenio d'Ors en las páginas del "Glosario", recoge su propuesta de reemplazar la noción de "el Barroco", como categoría puramente histórica y restringida al ámbito de las artes plásticas, por la de "lo barroco", entendida como categoría filosófica, como "constante histórica", contrapuesta a "lo clásico"...
De la pintura y otros escritos sobre arte
Esta obra fue dedicada por Alberti a Brunelleschi. En ella se evidencia el espíritu netamente renacentista del autor, pues la variedad de sus preocupaciones intelectuales (matemáticas, filosofía literatura, arquitectura...
El sentido de la belleza
En esta obra de juventud, el autor se interroga sobre las condiciones en que se manifiesta la belleza, las exigencias que debe satisfacer un objeto para ser juzgado bello, y la naturaleza de las actitudes psicológicas que nos permiten captar la belleza...