Catálogo por materias >> Política >> Política
Portada
También disponible en:
Formato: ePub
Precio: 15,49 €
I.S.B.N.: 978-84-309-7364-4
ver

Ideologías políticas en la cultura de masas

Antonio Pineda (Coordinador)
Jorge David Fernández Gómez (Coordinador)
Adrián Huici (Coordinador)
Antonio Pineda (Autor/a)
Jorge David Fernández Gómez (Autor/a)
Adrián Huici (Autor/a)
Jesús Jiménez Varea (Autor/a)
Milagros Expósito Barea (Autor/a)
María del Mar Rubio-Hernández (Autor/a)
Marta Policinska Malocco (Autor/a)
Víctor Hernández-Santaolalla (Autor/a)
Elena Bellido-Pérez (Autor/a)
José María Calvo Moreno (Autor/a)
Marina Ramos Serrano (Autor/a)
Gema Macías-Muñoz (Autor/a)
Cristina Algaba (Autor/a)

Ideologías políticas en la cultura de masas es un análisis riguroso de la presencia de múltiples ideologías políticas en el contexto de la cultura de masas y su matriz generadora: los medios de comunicación. En este sentido, el proyecto conecta con una larga tradición de aproximaciones teóricas y aplicadas a los productos de la cultura mediática, que trascienden en ocasiones la dimensión del entretenimiento y acaban convirtiéndose en una plataforma de difusión de ideas políticas.

De un extremo a otro del espectro ideológico-político, este libro desarrolla una serie de análisis monográficos de diversas obras que reflejan y promueven en su mayoría un amplio espectro de ideologías, desde la presencia del nacionalismo en series de televisión como The Newsroom y The Americans hasta el estudio ideológico del progresismo en los cómics de Marvel o el análisis del anarquismo en la música popular, pasando por la presencia del ecologismo o el socialismo en el cine. Todo ello se realiza a partir de un abanico de obras marcadamente internacional, y que abarca desde productos mediáticos estadounidenses hasta la música pop española o el cine tailandés. Desde este punto de vista, Ideologías políticas en la cultura de masas se configura como un proyecto innovador que constituye una obra de referencia para estudiantes, profesores e investigadores que se acerquen a fenómenos como la comunicación de masas, el contenido político de los productos de la industrias culturales, o las relaciones entre cultura y comunicación; así como para cualquier persona interesada en la implicaciones ideológicas y políticas de la cultura de masas y el entretenimiento.

Colección:  Ciencia Política>Semilla y Surco>Serie de Ciencia Política
Páginas: 368
Publicación:  1.ª ed., 2017
Precio:   22,50€
I.S.B.N.:  978-84-309-7358-3
Código:   1201183
Formato:   Estándar
Contacto  -   Aviso Legal  -   © Grupo Anaya  -   Ethics Line