Este escrito sintetiza muy bien las heterodoxias principales del filosofar nietzscheano, sus interrogantes a dos mil años de filosofía occidental, su cuestionamiento de Sócrates y Platón, de Spinoza y Kant, de Comte y Spencer.
Índice
Prólogo.
Sentencias y flechas.
El problema de Sócrates.
La "razón" en la filosofía.
Como el "mundo verdadero" acabó conviritiéndose en una fábula.
La moral como contranaturaleza.
Los cuatro grandes errores.
Los "mejoradores" de la humanidad.
Incursiones de un intempestivo.
Lo que tengo que agradecer a los antiguos.
El martillo habla.
Comparte este libro
Sinopsis
Este escrito sintetiza muy bien las heterodoxias principales del filosofar nietzscheano, sus interrogantes a dos mil años de filosofía occidental, su cuestionamiento de Sócrates y Platón, de Spinoza y Kant, de Comte y Spencer. No son ocurrencias más o menos provocadoras, rabiosas o cínicas las que el libro contiene, aunque estén expresadas en poderosas fórmulas a veces desconcertantes, más bien condensan con hiriente precisión las consecuencias largamente meditadas de un pensamiento que reivindica el cuerpo y los sentidos, y que por eso mismo asesta golpes de martillo a los ídolos, a los falsos dioses a los que tantos sacrificios se les han ofrecido.
Colección
Los esenciales de la Filosofía
Código
1246074
I.S.B.N.
978-84-309-8462-6
Publicación
19/05/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
HP
Formato
Papel
Páginas
168
Colección
Los esenciales de la Filosofía
Código
1274013
I.S.B.N.
978-84-309-8475-6
Publicación
19/05/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
HP
Formato
ePub
Autor
Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos.