El punto de partida debe ser siempre el individuo. No hay auténtico conocimiento, para Nietzsche, si el individuo no tiene esta voluntad de ponerse en juego a sí mismo en su ejercicio.
Índice
ESTUDIO INTRODUCTORIO
PRÓLOGO
PRIMERA SECCIÓN: OPINIONES Y SENTENCIAS DIVERSAS
SEGUNDA SECCIÓN: EL CAMINANTE Y SU SOMBRA
Comparte este libro
Sinopsis
El punto de partida debe ser siempre el individuo. No hay auténtico conocimiento, para Nietzsche, si el individuo no tiene esta voluntad de ponerse en juego a sí mismo en su ejercicio. Nada puede contrarrestar cuando esta voluntad falta, y no hay recurso mejor, para quien teme ponerse en juego, que ampararse en la comunidad y el consenso, que tantas veces degeneran en el corporativismo. Para Nietzsche, no es la discusión pública sino únicamente la realidad la que puede suponer una puesta en juego para nuestro conocimiento, una vez que la voluntad individual esté dispuesta a asumirla como tal (de esta manera es cómo también la discusión pública sólo puede tener fuerza, pero no en sí misma).
Colección
Los esenciales de la Filosofía
Código
1246073
I.S.B.N.
978-84-309-8461-9
Publicación
17/11/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
HP
Formato
Papel
Páginas
416
Colección
Los esenciales de la Filosofía
Código
1274012
I.S.B.N.
978-84-309-8474-9
Publicación
17/11/2022
Número de edición
1
Clasificación IBIC
HP
Formato
ePub
Autor
Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filólogo y filósofo, admirador en su juventud de Schopenhauer y de Wagner es, sin duda, uno de los pensadores que más han influido en la configuración de la mentalidad contemporánea. En obras como Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal o La genealogía de la moral dirige una crítica a la cultura occidental que desenmascara la contradicción de los valores en los que se inspira con la vida, y plantea la recuperación del sentido trágico según el ejemplo de los griegos.